Presentan robot que realiza pizzas ¡en sólo un minuto!

La empresa asegura que los clientes no notan la diferencia de las hechas en el modo tradicional.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SEATTLE.- Una empresa de tecnología de alimentos ha inventado una línea de ensamblaje totalmente automatizada que crea pizza en menos de un minuto, el proceso robótico suficiente para complacer a cualquier amante de este platillo.

De acuerdo a Debate, la creación de la compañía de robótica Picnic dice que la máquina puede producir hasta 300 pizzas de 12 pulgadas cada hora, según el Seattle Times.

Un empleado coloca una masa de pizza en la cinta transportadora antes de que la inteligencia artificial haga el resto, creando una creación llamativa que se parece al tipo de pizza que los astronautas disfrutarían en el espacio.

También te puede interesar: ¿Es un ave, es un robot? ¡Es un dron con forma de gaviota!

La pizza avanza a lo largo de una serie de módulos donde una pequeña manguera arroja uniformemente salsa de tomate sobre la masa, luego una bandeja dispensa queso, seguido de un spray de pepperoni y jamón, se lee en el informe.

El CEO de Picnic, Clayton Wood, dijo que el sistema automatizado ayudaría a los restaurantes que necesitan crear consistentemente pasteles deliciosos en grandes pedidos.

Uno de sus dos primeros clientes prototipos fue Centerplate, un proveedor de alimentos para eventos en vivo, que utilizó la tecnología para 12 juegos de Seattle Mariner en el T-Mobile Park en septiembre.

"Para los clientes, no podían notar la diferencia, lo que para mí fue una victoria", sugirió el gerente general de Centerplate, Steve Domínguez.

Picnic dice que espera perfeccionar su producción de pizza y tener una versión funcional para el próximo año, antes de diversificarse en "ensaladas, tazones y comida mexicana".

Lo más leído

skeleton





skeleton