¿Problemas? Xiaomi reducirá sus teléfonos en 2020

El responsable de Xiaomi, Ou Wen indicó que disminuirán la construcción de equipos.

|
Xiaomi.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Hace aproximadamente dos años, Xiaomi, ese gigante asiático que amenazaba con precios extremadamente bajos y una agresiva estrategia de comercialización, decidió iniciar su andadura en Europa occidental. El primer paso se produjo en España, mercado en el que ya tenían cierta cuota de mercado gracias a las ventas de importación. Y es que, tal y como reconoce Ou Wen (máximo responsable de Xiaomi en Europa) en una conversación con Hipertextual, la comunidad de Mi Fans presente en este país era tan buena, que resultó impensable comenzar la andadura occidental en otro lugar.

Pero el ejecutivo de la compañía reconoce que esa no fue la única ventaja que detectaron en el mercado español. El otro aspecto, también relacionado parcialmente con la comunidad de Mi Fans generada de forma natural, es el patrón de compra de los consumidores. “España es un mercado muy impulsado por el precio, lo cual encaja a la perfección con la estrategia de precios honestos de nuestra compañía”, explica el responsable de Xiaomi. Esa coyuntura, generada inicialmente de forma involuntaria, les permitió generar una tracción inicial esencial para expandir su marca por el resto del continente, donde aún siguen abriendo oficinas y tiendas con cierta regularidad. Ya están en Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y, desde el pasado mes de septiembre, también en Alemania, indica el portal de noticias de Hipertextual.

También te puede interesar: Este Huawei podría ser uno de los más económicos de 2020

No obstante, a pesar de esa fuerte expansión en otros países, España sigue siendo un mercado prioritario tanto para los lanzamientos como para el desarrollo de nuevos productos. Ou Wen asegura que a la compañía le “importa mucho España” y que este país ha generado los mejores resultados de la región. De hecho, basta ver las cifras del sector para corroborarlo fácilmente: casi dos años después de iniciar la comercialización oficial de sus productos, Xiaomi ostenta el tercer puesto en el ranking de ventas de Canalys. Tan solo Samsung y Huawei se mantuvieron por delante durante el segundo trimestre de 2019.

Elevando la vista a Europa, las cifras también son positivas. Xiaomi logró atribuirse un 9,6% de la cuota de mercado durante el segundo trimestre de 2019, lo que le situó en el cuarto lugar del ranking, justo por detrás de Samsung, Huawei y Apple. No obstante, lo más interesante es el crecimiento del 48% que registraron durante ese periodo –y que contrasta con las cifras logradas por otros fabricantes que comparten ciclo de lanzamiento (Huawei y Samsung)–.

Lo más leído

skeleton





skeleton