¿Publicidad en Netlix? ¡La plataforma responde!

Prime Video sí cuenta con anuncios de sus series más recientes dentro de su servicio.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- ¿Anuncios en Netflix? La idea no suena tan descabellada tomando en cuenta que su competencia Prime Video sí cuenta con pequeños spots de sus series más recientes dentro de su plataforma, pero ¿llegó el momento en el que tendrás que saltar un comercial en Netflix? Recientemente la empresa ha respondido al respecto y puedes estar tranquilo/a de momento.

El CEO de Netflix responde

Reed Hastings, CEO de la compañía reveló que la empresa ha decido por ahora no apostar por los anuncios, pues no hay “dinero fácil” en este negocio de la publicidad.

Hastings menciona:

“Google y Facebook y Amazon son tremendamente poderosos en la publicidad en línea porque están integrando tantos datos de tantas fuentes. Hay un costo de negocio para eso, pero eso hace que la publicidad sea más dirigida y efectiva. Así que creo que esos tres van a obtener la mayor parte del negocio de la publicidad en línea.

Para hacer crecer un negocio publicitario de 5 mil millones a 10 mil millones de dólares, tendría que robar eso de los proveedores existentes. Y robar el negocio de publicidad en línea de Amazon, Google y Facebook es bastante difícil… no hay dinero fácil allí.”

Para finalizar, Hastings mencionó que su modelo de negocio está enfocado en el confort del cliente y es mucho más sencillo que Google o Amazon.

También te puede interesar: WhatsApp no funcionará en estos celulares a partir de febrero de 2020

Netflix quiere evitar la polémica

No sólo se trata de dinero, la compañía no quiere entrar al mundo de la publicidad por varios motivos, recordemos que Facebook se vio envuelto en polémica después de ser acusado de recopilar datos de los usuarios para mostrarles anuncios "dirigidos" o específicos, conforme al perfil del usuario.

Si Netflix decidiera entrar en el negocio de la publicidad tendría que rastrear más datos sobre sus suscriptores, algo que de momento no les interesa hacer, pues a esta práctica ellos la llaman “explotar a los usuarios”.

(Con información de Unocero).

Lo más leído

skeleton





skeleton