Publicidad genera millonaria ganancia a Facebook

La firma logró una facturación total de mil 590 mdd, 40% más que durante el cuarto trimestre de 2011.

|
Los ingresos fueron por espacios vendidos en sus formatos de acceso para dispositivos móviles. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los ingresos por venta de publicidad de la empresa creadora de la red social Facebook aumentaron 41 por ciento durante el último trimestre de 2012, una señal de que el modelo de negocio de la firma podría estar funcionando, según publica Notimex.

Los ingresos publicitarios de la firma aumentaron a mil 330 millones de dólares, impulsados en especial por su venta de espacios comerciales en sus formatos de acceso para dispositivos móviles.

En total, la firma logró una facturación total de mil 590 millones de dólares, 40 por ciento más que durante el cuarto trimestre de 2011.

Pese al incremento en los ingresos, las utilidades de la empresa se desplomaron 79 por ciento para ubicarse en 64 millones de dólares, debido principalmente a un incremento en sus inversiones en tecnologías móviles.

Los resultados de la compañía superaron las expectativas de los analistas y sus acciones avanzaron casi 1.5 por ciento en transacciones, luego del cierre de operaciones.

Los títulos de Facebook, sin embargo, aún se encuentran 18 por ciento por debajo de su valor inicial de mayo pasado, cuando la empresa puso a disposición del mercado acciones que valuó en 38 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton