¿Qué sabemos del Model 3 de Tesla?

El Model 3 de Tesla es un vehículo eléctrico de altas prestaciones que ha revolucionado el mercado de la automoción, así como el precio de las acciones de Tesla.

|
¿Qué sabemos del Model 3 de Tesla? (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Model 3 de Tesla ha irrumpido en el mundo del automóvil cautivando a los amantes del eléctrico, pero también a los conductores convencionales gracias a un diseño elegante, a sus prestaciones y a su tecnología de vanguardia que ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos. Y está claro que el desarrollo ulterior ¡sólo será más!

Críticos y entusiastas se han rendido al diseño innovador del Model 3 de Tesla: todos aceptan que cambia las reglas del juego en la industria automovilística. Destacan su transmisión eléctrica de alto rendimiento, su interior minimalista y las funciones avanzadas de conducción automática. Su impacto ha alcanzado a la cotización de las acciones de Tesla. El anuncio del Model 3 hizo que aumentara el interés de los inversores, disparando significativamente el precio accion Tesla. Este repunte financiero confirmó la confianza del mercado en Tesla y corroboró la contribución del Model 3 al valor global de la empresa.

Prestaciones y confort

En la jungla urbana, el Model 3 destaca por su rapidísima aceleración y su manejabilidad. Consigue un equilibrio entre velocidad y conducción, con controles sensibles y un sistema de suspensión que proporciona una sensación placentera en la mayoría de los firmes.

En carretera, el Model 3 también ofrece una conducción suave y refinada. Tanto si optas por la versión estándar como por las variantes más potentes, disfrutas de un coche equipado con control de crucero adaptativo y aviso de salida de carril. El sistema Autopilot te permite seleccionar un modo de conducción semiautónoma siempre que mantengas una mano en el volante. Los asientos delanteros son muy cómodos, pensados para viajes largos por carretera y teniendo en cuenta la autonomía del vehículo, que alcanza los 490 km con una sola carga. Además, el techo panorámico crea un ambiente interior holgado que agradecen los pasajeros de los asientos traseros.

Ante carreteras sinuosas, el modelo básico de tracción trasera demuestra ser algo más que un coche para ir al trabajo gracias a su bajo centro de gravedad. El sistema de suspensión absorbe eficazmente las irregularidades de la carretera, mientras que el motor ofrece una aceleración estimulante, dejando a los conductores con una sonrisa al salir de cada curva.

Interior y practicidad

En el interior del Model 3 reina la practicidad. Hay múltiples espacios para el almacenamiento, puertos USB-C y un cargador inalámbrico para el teléfono. ¿Qué más? Los asientos delanteros y el volante se adaptan a cualquier conductor, y los traseros cuentan con un reposabrazos abatible, portavasos, salidas de aire, puertos USB-C y fijación ISOFIX.  En total, el Model 3 dispone de una capacidad de carga total de 425 litros.

Autonomía

Existen tres opciones de Model 3 en cuanto a batería y motor para las distintas preferencias de conducción. El modelo más básico tiene un solo motor eléctrico de tracción trasera que acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y que ofrece una autonomía de 490 km. ¿Y la otra opción? El modelo Long Range es una versión superior con dos motores con tracción a las cuatro ruedas que aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y que tiene una autonomía de 600 km.

Autor: Miguel Velazquez / Medios Masivos

Lo más leído

skeleton





skeleton