¿Qué tan poderosa será la nueva PlayStation 5?

La nueva consola de Sony incorporará uno de los últimos procesadores de AMD.

|
Concepto/Internet.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Conforme pasan los días más detalles vamos conociendo de la nueva PlayStation 5, consola que pinta para ser una de las mejores de Sony en su historia, y la cual por obvias razones será incluso la consola más poderosa del fabricante japonés. 

Y en esta ocasión se han publicado datos concretos del poder que tendrá el procesador de la PlayStation 5, el cual será construido por AMD. 

La información ha sido compartida por  Digital Foundry, quienes dieron todos estos detalles a los asistentes de la feria gaming en Reino Unido conocida como EGX, donde dieron cifras sobre la frecuencia de este nuevo procesador, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: ¡Atención! estas apps de tu iPhone tienen virus

Una auténtica bestia que hace parecer un «bebé» a la PS4 Pro

 Sabemos que la PS5 vendrá con un procesador Ryzen Zen 2 de 7nm con 8 núcleos y 16 hilos corriendo a 3.2 GHz, el cual para entender el por qué es tan poderoso y por qué decimos que el salto entre una generación y otra es enorme, es porque el procesador de la PS4 es un AMD x86 con microarquitectura Jaguar de 28nm y 8 núcleos a 1.6 GHz, mientras que el del PS4 Pro es exactamente el mismo, pero con una velocidad de reloj de 2.13 GHz.

Estamos hablando de que la arquitectura del nuevo procesador ha avanzado tanto que ni siquiera baja a la mitad de nanómetros (que serían 14 nanómetros), sino que se reduce en más del doble, ya que tendremos un procesador construido bajo los 7 nanómetros que además tiene una potencia de 3.2 GHz, lo que significa que será un 60% más poderoso que el procesador del PS4, y un 40% más potente que el de la versión Pro. 

Pero es justamente parte de este poder con el que se habla de que esta consola eliminará los tiempos de carga de los juegos, incluirá Ray Tracing y podrá correr juegos hasta en 8K, aunque es probable que la mayoría de los títulos de PS5 vengan en 4K pero se haga un reescalado a 8K en los equipos compatibles con este formato.

Recordemos también que la PS5 llegará hasta finales del próximo año, pero Sony ha prometido revelar más detalles al respecto a inicios de 2020, mientras que Microsoft podría presentar oficialmente su próxima consola durante la próxima E3, así que para todos los amantes de los videojuegos les podemos adelantar que el 2020 será uno de los años más interesantes para esta industria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton