Prueban altavoces de la alerta sísmica en la CDMX
Este tipo de pruebas de sonido se realizarán de manera periódica a partir de este mes.
Agencia
Ciudad de México.- Este lunes 6 de agosto se realizó la primera prueba de audio de alerta sísmica en todos los altavoces de la Ciudad de México para comprobar su correcto funcionamiento ante un sismo.
No sonó la tradicional alerta sísmica, sino un sonido diferente que indicó que se trató de una ‘Prueba de audio’. En punto de las 12 del día, Idris Rodríguez Zapata, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), supervisó la prueba de audio de los altavoces de la alerta sísmica en calles de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, según Televisa news.
También te puede interesar: Provocarán lluvias en Sinaloa con químicos
En un mensaje a los medios de comunicación detalló que los ciudadanos pueden reportar cualquier falla a los teléfonos de Locatel y a través de Twitter.
▶ VIDEO: Prueban altavoces de alerta sísmica en #CdMx... unos segundos https://t.co/WF8oq2zuqS #AlertaSismica
— Milenio.com (@Milenio) 6 de agosto de 2018
Crédito Nelly Salas pic.twitter.com/Jgk3k6Bhiw
Idris Rodríguez Zapata argumentó que se realizó una revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, de los cuales 757 no funcionaron por obsolescencia y estarán cambiados en su totalidad hasta diciembre.
En la delegación Tlalpan, el sonido prueba duró 15 segundos en los altavoces; vecinos se mantuvieron en calma.
#Atención ⚠ Recuerda que a las 12 horas a través de los altavoces de la #CDMX se llevará a cabo una prueba de audio. En caso de detectar alguna falla realiza tu reporte con nosotros o en @locatel_mx #C5. pic.twitter.com/uFxhg0oviP
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 6 de agosto de 2018
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), pidió que en caso de detectar alguna falla en las bocinas, la ciudadanía lo reporte.
Este tipo de pruebas de sonido se realizarán de manera periódica el primer lunes de cada mes a partir de agosto. Lo anterior, después de que el pasado sismo del 19 de julio, mil 300 altavoces, más del 10 por ciento de los instalados en la Ciudad de México, no emitieron la Alerta Sísmica.
En su cuenta de Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a los capitalinos no alarmarse ya que comenzarán las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces en las cámaras de videovigilancia.