13 de Diciembre de 2018

Tecnología

Selfies y videos en redes sociales acaban con tus recuerdos

Esto ocurre por usar la tecnología en momentos importantes o significativos de la vida.

El daño a la memoria por compartir fotos y videos, está relacionado con otro fenómeno llamado 'el efecto Google'. (Vanguardia MX)
El daño a la memoria por compartir fotos y videos, está relacionado con otro fenómeno llamado 'el efecto Google'. (Vanguardia MX)
Compartir en Facebook Selfies y videos en redes sociales acaban con tus recuerdosCompartir en Twiiter Selfies y videos en redes sociales acaban con tus recuerdos

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Así es como las redes sociales podrían borrar los recuerdos de tu mente, expertos señalan que el uso de la tecnología en momentos importantes de tu vida, ocasiona que después de un tiempo no recuerdes todo lo que viviste ese día.

Un estudio de la Universidad de Virginia reveló que publicar fotos, videos o notas sobre un evento o un momento especial afecta los recuerdos de las personas.

Si eres de los que se la pasa tomando selfies y videos cuando estás de viaje o en un momento especial con tu familia y amigos, lamentamos decirte que tendrás dificultad para recordar todo lo que pasó.

También te puede interesar: Google le apuesta 'con todo' a inteligencia artificial

Un estudio dirigido por Diana Tamir de la Universidad de Virginia reveló cómo tomar fotografías y videos de una experiencia, así como difundirlos en redes sociales afecta la capacidad de las personas para tener recuerdos precisos de los eventos.

Los investigadores invitaron a un grupo de personas a una visita guiada en una iglesia en el campus de la Universidad de Stanford, a algunos se les pidió que tomaron fotografías o notas del evento, mientras que a otros se les dijo que grabaran sólo para compartirlo en redes sociales o para reflexionar internamente.

Luego se les realizó una prueba de memoria, la cual reveló que aquellos que escribieron, grabaron o compartieron el momento registraron un desempeño 10 por ciento menor en la prueba.

Los investigadores concluyeron que el probable culpable del déficit de la memoria no eran sólo las redes sociales porque aquellos que tomaron fotos o escribieron notas sin publicarlas mostraban los mismos efectos.

Por el contrario, a los que se les pidió que reflexionaran sobre el evento sin escribir retuvieron tanta información como aquellos que no realizaron registros ni publicaciones.

Por lo que el problema está cuando se externa la experiencia, ya que esto hace que las personas pierdan algo de la experiencia original.

Esto se relaciona también con otro fenómeno llamado 'el efecto Google', que se refiere a cuando las personas ven menos necesidad de recordar información cuando saben que ésta se encuentra disponible en una fuente externa como el internet.

El estudio de la Universidad de Virginia sugiere que puede estar ocurriendo lo mismo cuando los momentos son capturados y almacenados externamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios