24 de Septiembre de 2018

Tecnología

¿Cuál es la red social favorita de los mexicanos?

Un estudio reveló que los usuarios de internet prefieren…

Las redes sociales que más utilizan los usuarios de internet en el país son Facebook y WhatsApp. (Contexto/Internet).
Las redes sociales que más utilizan los usuarios de internet en el país son Facebook y WhatsApp. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Cuál es la red social favorita de los mexicanos?Compartir en Twiiter ¿Cuál es la red social favorita de los mexicanos?

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales que más utilizan los usuarios de internet en el país son Facebook y WhatsApp, con 95 y 93 por ciento de preferencia, respectivamente, según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de internet en México.

El documento, elaborado por la Asociación de Internet.MX, detalla que le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72 por ciento; Twitter, 66 por ciento; Instagram, 59 por ciento; LinkedIn, 56 por ciento, y Snapchat con 31 por ciento, informa López Dóriga.

También te puede interesar: ¡Moda retro! Los casetes están de vuelta

Sin embargo, el informe precisa que el número promedio de redes sociales a las que están inscritos los usuarios es de cinco, mientras que solo uno por ciento de los usuarios encuestados indicó no pertenecer a alguna.

Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redes sociales, la Asociación señala que de las ocho horas con un minuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casi tres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38 por ciento del tiempo en que navegan.

De igual forma, en un comunicado menciona que 77 por ciento de los usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente, 69 por ciento emplean una computadora portátil y 50 por ciento una de escritorio.

En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder a redes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redes que se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso de Snapchat y Waze, así como Instagram.

En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio y portátiles se enfocan en redes sociales específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilita su utilización en esos dispositivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios