¿'Forever Alone'? Renta una pareja en Facebook para este 14 de febrero

Diversos sitios ofrecen servicios como mensajes y fotografías para que tus seguidores crean que no pasarás solo el Día de San Valentín.

|
El servicio de poner el estatus de Facebook “en una relación con” tiene un costo de aproximadamente 550 pesos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si lo que quieres es poner celosa a tu ex novia o mostrar a tus amigos que tienes una relación aunque no sea así, no tienes más que gastar 215 pesos para obtener una pareja falsa por siete días, la que se encargará de dejarte mensajes de amor en tu cuenta de Facebook.

La encargada de ofrecer ese servicio es la página brasileña NamoroFake.com, quien aclara que todos los perfiles de Facebook que tiene en su catálogo son de gente real, según publica Milenio.

Ofrece diferentes planes con diversos precios: una enamorada(o) por tres días que dejará tres comentarios (55 pesos), una ex novia(o) por siete días con cinco comentarios (105 pesos), una novia(o) por siete días y diez comentarios (215 pesos), o una novia(o) por un mes con 30 comentarios y la opción de poner el estatus de Facebook “en una relación con” (550 pesos).

Enamorado virtual

Ya que muchas de estas páginas suelen ser falsas, probamos el sistema; para contratar un enamorado virtual tuvimos que registrarnos, nos pidieron datos básicos, nombre, sexo, correo y cuenta de Facebook.

Realizamos el pago a través de Paypal, tres horas después el sistema nos permitió entrar a conocer a los chicos disponibles; eran 12 perfiles de Facebook de jóvenes entre 22 y 28 años, la mayoría de ellos universitarios, según podía constatarse en sus cuentas.

Enviamos la petición para un universitario brasileño, una hora más tarde nos llegó la solicitud de amistad del elegido, lo aceptamos y redactamos los tres mensajes que queríamos fueran publicados; como la página no cuenta con la opción de poner el horario en que se publiquen los textos, enviamos cada uno el día que queríamos que se publicaran.

Para poder trabajar en una de estas páginas se necesita ser soltero y, obviamente, no estar en una relación

Las reacciones al mensaje no tardaron mucho, “likes” de contactos y mensajes de broma comenzaron a acompañar la publicación. El segundo mensaje apareció al siguiente día, los “likes” y comentarios aumentaron. El tercer texto tuvo más éxito, ya que algunos amigos de la página de Facebook que utilizamos enviaron mensajes directos preguntando quién era ese muchacho.

La compañía detalla que tiene clientes en más de 20 países y que la mayoría alquila una novia falsa para dar celos a su ex novia; “después de una ruptura ex novios quieren demostrar que ya están con otra persona para sentirse bien y una forma inmediata de hacerlo es contratarla”, explican.

Para tranquilidad de los clientes, los perfiles de las novias falsas se utilizan sólo una vez entre la lista de los amigos de Facebook del que contrata.

Uno de los clientes de la página, comenta que el sitio le “salvó la vida”, cuenta que estaba desesperado y era un 'forever alone' y después de contratar a una novia las chicas de su trabajo lo han invitado a salir.

Otro usuario cuenta que contrato una novia falsa  para que su ex muriera de celos y le pidiera volver. “¡Me encantó! Hablé con ella y decidí volver. Ella me pidió que terminara con la "otra novia", asegura.

La página también cuenta con un apartado para aquellos que quieran ofrecer sus servicios y convertirse en el enamorado o pareja falsa. Los aspirantes deben ser solteros, mayores de 18 años, tener un perfil de Facebook y no estar actualmente en una relación sentimental; por el trabajo se llevarán el cincuenta por ciento de las ganancias. 

Amor por 65 pesos…

Y como en todo hay opciones más baratas, en el sitio Fiverr.com que permite contratar personas para hacer varios servicios por sólo cinco dólares (65 pesos aproximadamente), también tiene una categoría que cubre la situación sentimental el Facebook.

Un ejemplo es Allie, quién destaca ha ofrecido sus servicios por más de un año y sólo ha obtenido comentarios positivos. Ella ofrece publicar una fotografía en la que aparece sosteniendo un cartel en el que colocará el mensaje que el cliente indique.

“Voy a publicar la foto de su perfil en Facebook! Yo puedo ser tu novia, amigo. Mi perfil es totalmente privado, por lo que es nuestro pequeño secreto que usted me encontró en Fiverr”, se puede leer en su anuncio.

En lugar de una foto puede elegirse que la publicación sea de un video, que también cuesta cinco dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton