Uber usa un truco ilegal con los iPhones

Apple amenazó con eliminar la aplicación de transporte de la 'App Store'.

|
A pesar que esto lo han hecho otras empresas antes, Uber podría ser eliminado de la App Store. (Uber)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Uber estuvo en grandes apuros hace unos dos años. Según informan fuentes de New York Times, Tim Cook se citó con Travis Kalanick de Uber para amenazarle con una supuesta retirada de la App Store por violar las directrices de privacidad de aplicaciones de iOS, además de estar ocultándolo, señala el portal Engadget

Según informan, el equipo de la aplicación de transportes se encargaba de registrar una "huella" digital de los iPhone que permitía identificar a los terminales para así prevenir el uso de cuentas falsas y clientes falsos.

También te puede interesar: Instagram deja de funcionar: usuarios 'enloquecen'

Es decir, gracias a esa huella, la aplicación sería capaz de identificar al teléfono incluso tras realizar una restauración de fábrica. De esta forma se consigue mantener una flota de conductores fiable, aunque obviamente, viola la privacidad de los usuarios.

Según dicen, Kalanick ordenó a su equipo a que ocultaran la función de la huella para aquellas personas cercanas a las oficinas de Apple, de forma que ningún empleado de Cupertino pudiera toparse con la función.

Sin embargo, el truco no debió de funcionar demasiado, ya que los trabajadores que se encontraban fuera de las instalaciones se toparon con el truco, lo que llevó a la reunión con Kalanick. Las intenciones no son nada diferentes entre otras compañías de software (ya habían admitido utilizar algunos trucos de geolocalización para evitar a las reguladoras), pero algo que sí sorprende es que tal descaro iba a conseguir la expulsión de la App Store, y por consiguiente, la pérdida de millones de clientes.

¿Y qué dicen los protagonistas? Apple por el momento no ha comentado nada al respecto y no confirma la supuesta reunión de Cook con Kalanick, mientras que Uber ha escrito a nuestros compañeros de la edición en inglés para aclarar el asunto, asegurando que su aplicación bajo ningún concepto registra usuarios individuales después de que éstos borren la aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton