26 de Septiembre de 2018

Tecnología

'Hackeo' atemoriza a internautas mexicanos

El crimen cibernético arrebata al Producto Interno Bruto un 0.17 por ciento, aseguran especialistas.

Un 17 por ciento del malware detectado por McAffe se dirigió a dispositivos móviles. (Notimex)
Un 17 por ciento del malware detectado por McAffe se dirigió a dispositivos móviles. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Hackeo' atemoriza a internautas mexicanosCompartir en Twiiter 'Hackeo' atemoriza a internautas mexicanos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Robo de datos, “hackeo” de fotos, intercepción del correo electrónico y suplantación de identidad, son algunos de los factores que fomentan la desconfianza entre los internautas mexicanos, de acuerdo con estimaciones de McAfee.

La firma de seguridad informática señaló que el robo de información en México por cibercriminales equivale al 0.17 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, cifra ligeramente mayor al PIB de Sudáfrica, que en la actualidad es la economía 29 a nivel mundial.

En conferencia de prensa, el director general de McAfee México, Carlos González, destacó que 35 por ciento de los profesionales en seguridad realiza detecciones, 22 por ciento protege o bloquea datos y 11 por ciento notifica violaciones.

En tanto que solo 2.0 por ciento de las empresas reacciona en minutos ante cualquier tipo de amenaza y 64 por ciento llega a tardar varias semanas en saber que fue atacada.

Códigos obsoletos

Al final del segundo trimestre del año, McAfee detectó más de 31 millones de nuevas muestras de malware, de las cuales 17 por ciento se dirigió a dispositivos móviles, y registró una baja de 63 por ciento en nuevas muestras de ransomware o programas informáticos malintencionados.

“La importancia ya no sólo radica en proteger, sino también en contener los ataques para que no se vuelvan masivos”, precisó Carlos González.

En ese contexto, el directivo refirió que los ciberdelincuentes utilizan códigos maliciosos considerados obsoletos, pero con nuevas versiones de las amenazas más importantes en la historia.

La compañía de seguridad informática, que forma parte de Intel Security, busca proveer un mundo digital confiable y seguro al predecir de qué forma se podrían presentar los ataques, así como estar interconectada y ser compatible con otras organizaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios