Presentan al robot pianista TeoTronico en China

Toca y canta en perfecta sincronía Imagine, de John Lennon.

|
La exposición muestra robots industriales y para cualquier servicio que se requiera. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Robots make life better, reza el slogan de Leishan Intelligent System, y para demostrarlo pone en acción a uno de sus robots de servicio, que presume sus capacidades al simular la entrega de un room service en el stand que la empresa tiene en la sede de la World Robot Conference 2017 (WRC 2017), la cual desde ayer se lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones Etrong, en el sur de Pekín, y en donde más de 150 compañías exhiben lo más avanzado de sus tecnologías y máquinas inteligentes, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: iPhone 8 se colocará entre los más costosos, su precio será de...

Bajo el tema “Innovación colaborativa ganar-ganar hacia la construcción de una sociedad inteligente”, la exposición muestra robots industriales, de servicio, especializados y para la inteligencia artificial creados por decenas de empresas, universidades, colegios e institutos de investigación en robótica, con el fin de exhibir los logros más recientes en investigación científica y proporcionar una plataforma internacional de intercambio para esta industria de China.

Uno de los que mayor sorpresa y admiración causa en el recinto es el robot pianista TeoTronico, de la empresa italiana Teotronica, quien toca y canta en perfecta sincronía Imagine, de John Lennon, y otros temas ante la mirada de asombro de las decenas de asistentes, muchos de ellos infantes, que lo rodean durante su interpretación.

Otro es iPAL, robot social de 1.20 metros de altura, dotado con inteligencia artificial y diseñado por la empresa Avatar Mind para ser compañía de menores de edad. La máquina habla, tiene juegos integrados, cuenta historias, canta, baila, reconoce emociones, rostros, responde preguntas de los niños, videochatea, puede ser controlado desde un teléfono celular… Sólo le falta hacer del baño. Tiene un costo de mil 500 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton