Rumoran interés de Facebook en WhatsApp

El reporte del blog de tecnología de AOL indicó que aún están investigando el potencial precio de compra y más detalles sobre la operación.

|
WhatsApp tiene usuarios en más de 100 países alrededor del mundo. (inteldig.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- La red social más grande del mundo Facebook podría estar en pláticas para adquirir al popular servicio de mensajería entre dispositivos móviles WhatsApp, de acuerdo a un reporte del sitio TechCrunch que cita a fuentes cercanas al caso.

El reporte del blog de tecnología de AOL, publicado el fin de semana, indicó que aún están investigando el potencial precio de compra y más detalles sobre la operación.

Al respecto, Facebook respondió que la empresa no comentaba rumores ni especulaciones, mientras que el vocero de WhatsApp afirmó que el artículo de TechCrunch es un rumor y es inexacto.

"No tenemos más información por el momento", declaró el vocero del servicio de mensajería al sitio All Things Digital.

La movilidad es la estrategia actual de Facebook. De acuerdo a su fundador Mark Zuckerberg, los teléfonos celulares y smartphones serán cruciales para llegar aún a más usuarios.

"La siguiente gran cosa es obviamente ir a los móviles. Hay 5 mil millones de personas en el mundo que tienen teléfonos, y mil millones de personas usando Facebook. De hecho ya hay 600 millones de personas usando Facebook en teléfonos", dijo Zuckerberg.

WhatsApp maneja 10 mil millones de mensajes al día

"Y mientras más teléfonos se convierten en smartphones, es una oportunidad masiva", agregó en una entrevista realizada cuando la red social alcanzó los mil millones de suscriptores.

Por su parte, WhatsApp tiene usuarios en más de 100 países alrededor del mundo, y está presente en 750 redes de operadoras de telefonía celular. Su aplicación está disponible en las principales plataformas móviles, como iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Symbian y el teléfonos convencionales con el sistema operativo S40 de Nokia.

De acuerdo a un reporte del sitio BGR.com del pasado mes de agosto, WhatsApp maneja 10 mil millones de mensajes al día, donde 6 mil millones de ellos son enviados y 4 mil millones recibidos por los destinatarios en sus dispositivos móviles.

Facebook ha estado reforzando su oferta de apps móviles, desde su propio mensajero instantáneo hasta una aplicación para fotografías que ofrece funcionalidades similares a Instagram, firma que fue adquirida por la red social en una operación valuada inicialmente en mil millones de dólares pero que cerró en 747 millones de dólares.

Sim embargo, uno de los puntos en contraste entre ambas compañías es el modelo de negocio para plataformas móviles.

Jan Koum, uno de los co fundadores de WhatsApp, ha establecido que prefiere cobrar por la aplicación que mostrar publicidad a sus usuarios, algo que Facebook ha estado promoviendo últimamente en sus aplicaciones móviles a través de la inclusión de anuncios y publicaciones promovidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton