Samsung destierra a Android de sus relojes inteligentes

La empresa surcoreana prensentó sus nuevos relojes inteligentes que llegarán al mercado en abril, aunque todavía no se sabe su precio.

|
Los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo podrán sincronizarse con distintos aparatos del fabricante surcoreano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Samsung prescindió del sistema operativo Android en sus dos nuevos relojes inteligentes, presentados en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, y optó por su propio software, Tizen.

Los nuevos relojes llegarán al mercado en abril, aunque todavía no se sabe su precio.

Los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo podrán sincronizarse con distintos aparatos del fabricante surcoreano, al igual que la primera versión del reloj, el Galaxy Gear. Informarán sobre la llegada de e-mails o de mensajes cortos y contarán con sensores para ser utilizados en entrenamientos deportivos, según publica Milenio.

Los nuevos modelos tendrán una capacidad de almacenaje de 4 gigabytes. El modelo Neo no tendrá cámara mientras que en el Gear 2 ésta estará integrada en el reloj, no en la correa. También contarán con un reproductor de música que podrá conectarse por bluetooth con los auriculares.

Samsung y sus rivales en relojes computarizados no han logrado atraer a muchos usuarios que necesitan consultar constantemente mensajes en sus muñecas

Hace tiempo que se especula con que Samsung podría utilizar su posición dominante en el mercado de smartphones para implantar su propio sistema operativo y dejar a un lado Android, propiedad de Google. Al parecer, en el caso de los teléfonos inteligentes, Samsung seguirá trabajando con Google, pero no así con otro tipo de aparatos, como los relojes.

Los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo tendrán ahora un detector de pulso, podómetro y varias herramientas que medirán el ejercicio, el sueño y los niveles de estrés. La cámara de 2 megapíxeles, que es de baja resolución, en el Gear 2 fue movida al marco principal. En el Gear original estaba en la correa. El Gear 2 Neo no tiene cámara y es un poco más grande, pero también más ligero.

El fabricante surcoreano trabaja desde hace tiempo en su sistema operativo Tizen, pero su implantación en los smartphones se ha postergado una y otra vez. El mayor reto será contar una amplia gama de aplicaciones para Tizen.

Según el blog tecnológico "The Verge", los nuevos relojes de Samsung podrán utilizar, entre otras, aplicaciones de la CNN, BMW, el sistema de navegacion Garmin y la red de mensajería instantánea Line.

Samsung y sus rivales en relojes computarizados no han logrado atraer a muchos usuarios que necesitan consultar constantemente mensajes en sus muñecas. Los dispositivos portátiles que tuvieron éxito tendían ser productos de ejercicio, como el Fitbit.

No está claro si los nuevos relojes seguirán mostrando la hora. En el Gear original, eso se quitó para ahorrar batería, la cual le duraba apenas un día. Los nuevos relojes prometen durar dos o tres días con uso normal, lo que los pone en competencia con lo que ofrecen los rivales.

Samsung Electronics Co. presentó los nuevos relojes el domingo en la cumbre mundial sobre comunicación móvil Mobile World Congress, en Barcelona, España. La empresa tendrá un evento importante el lunes, durante la que se espera que anuncie al sucesor de su popular Galaxy S4.

La empresa decidió hacer sus más recientes smartwatches con sistemas operativos poco conocidos llamados Tizen OS, en lugar del Android de Google utilizado en el Gear original, porque la empresa surcoreana trata de terminar con el dominio de Google en dispositivos móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton