Samsung pretende 'divorcio' de Google en febrero

La firma surcoreana planea lanzar un nuevo teléfono inteligente que reemplazará el Android por Tizen.

|
En el cierre de 2012 ,Samsung dijo tener como objetivo para el nuevo año la conquista del 40 por ciento del mercado mundial de los celulares inteligentes.(tuexpertomovil.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- La compañía surcoreana Samsung, recién salida de su guerra de patentes 2012 contra Apple, perfila para 2013 un año agresivo.

Hay rumores de lanzamiento de una "smart tv" más delgada y transparente, pero sobre todo con un nuevo teléfono inteligente (smartphone) que reemplazará el Android de Google por el sistema operativo Tizen de código abierto.

Así Samsung se dispone a abrirse paso en un mundo de Internet que, según el Wall Street Journal, estará dominado este año por el desafío de a cuatro: Google, Amazon, Facebook y Apple.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el "quinto en discordia" anticipó sus planes en un e-mail enviado a Bloomberg, donde explicó que tiene programado "lanzar nuevos y competitivos terminales Tizen durante el año, y seguir expandiendo el catálogo según las condiciones de mercado".

Además, en el cierre de 2012 Samsung dijo tener como objetivo para el nuevo año la conquista del 40 por ciento del mercado mundial de los celulares inteligentes.

Tizen es el fruto de una alianza formada el año pasado entre Samsung, Intel, NTT DoCoMo y el grupo Vodafone para dar soporte al software de código abierto, es decir, una plataforma modificable también por desarrolladores externos.

El objetivo para la empresa surcoreana es reducir cada vez más su vínculo con Google, decisión tomada probablemente después de que el gigante de Mountain View compró Motorola el pasado mayo por 12 mil 500 millones de dólares y se convirtió de hecho en un rival.

Según trascendidos de la red, el smartphone Samsung con Tizen incorporado ser presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero.

Pero también es posible que la empresa apueste al Galaxy S4 -aunque sería arriesgado experimentar con la próxima "nave insignia"- o bien a lanzar una línea "ad hoc" de nuevos celulares inteligentes.

Pero Tizen no está destinado solamente al uso de celulares, sino también a las tabletas, netbooks y "smart tv".

Y si Samsung apunta a independizarse de otros gigantes de la tecnología -Google está trabajando en un "X Phone" con los ingenieros de Motorola; con Apple está en juicio pero le proporciona algunos componentes; con Microsoft colaboró para lanzar una serie de dispositivos con Windows 8- no se excluye que en este año haya novedades, y no sólo en teléfonos portátiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton