20 de Junio de 2018

Tecnología

El siguiente paso para Nintendo

La consola de videojuegos "Switch" se agotó en locales de todo el mundo en menos de 24 horas.

Nintendo Switch y sus complementos de lanzamiento. (Aaron Leigh)
Nintendo Switch y sus complementos de lanzamiento. (Aaron Leigh)
Compartir en Facebook El siguiente paso para NintendoCompartir en Twiiter El siguiente paso para Nintendo

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- ¿Recuerdas a Nintendo? La empresa que alguna vez fue líder en desarrollo de videojuegos y que durante los últimos 10 años ha estado a punto de la bancarrota, por sus consolas poco populares, ahora es líder en ventas frente a Sony y Microsoft.

De acuerdo con la revista Forbes, el día 3 de marzo la compañía japonesa llenó las tiendas con su nueva consola Switch, y para las dos de la tarde de ese mismo día ya se reportaban fuera de existencia en puntos de venta de todo el mundo. Entonces, ¿Es ahora imposible conseguirla?

La consola tiene un costo aproximado de 6 mil pesos en mostrador y se espera que sea dominante en ventas por el resto de la primera mitad del añoin embargo el dispositivo aún está disponible para reventa en sitios web como Mercado Libre, Amazon y por supuesto, la página oficial de Nintendo en las cuales podemos encontrar algunos descuentos por su formato sin intermediarios.

Sólo aquellos que pasaron la noche fuera de los locales y los afortunados que pre-ordenaron el aparato pudieron disfrutar de él en su día de lanzamiento, aseguró la revista.

Este suceso no es nada nuevo en la historia del entretenimiento digital, sin embargo, el año pasado la compañía desarolladora sufrió grandes pérdidas tras el lanzamiento de la Wii U, lo que hace que este exitoso primer día de ventas sea de gran importancia para la empresa.

El logro de este aparato se puede asociar con su innovador diseño desarmable que le permite funcionar en escritorio o de forma portátil, además del lanzamiento del juego titular de Switch "Breath of the Wild" entrega que ha estado más de 5 años en desarrollo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios