18 de Octubre de 2018

Tecnología

Llega la silla para bebé... ¡con soporte para iPad!

La empresa Fisher Price lanza el 'Apptivity Seat', que ha levantado críticas de especialistas por incentivar el uso temprano de tabletas electrónicas.

Especialistas exigen que el Apptivity Seat sea retirado del mercado. (digitaltrends.com)
Especialistas exigen que el Apptivity Seat sea retirado del mercado. (digitaltrends.com)
Compartir en Facebook Llega la silla para bebé... ¡con soporte para iPad!Compartir en Twiiter Llega la silla para bebé... ¡con soporte para iPad!

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La tecnología, que ya no conoce de edades, llegó también a las sillas para bebé, que para esta Navidad arribaron a los negocios de Estados Unidos con un soporte de iPad incorporado.

Hace algunas semanas, el fabricante FisherPrice lanzó una silla para bebés llamada "Apptivity Seat", cuyo soporte permite fijar el iPad a pocos centímetros del rostro del niño. Y para entretenerlo, se puede descargar una ola de aplicaciones del Appstore.

El problema es que los especialistas en infancia aseguran que la exposición temprana a las pantallas tiene consecuencias negativas para la salud física y mental del niño, aún en pleno desarrollo.

"Hay un tiempo para todo, y la primera edad no debería ser la de las pantallas, la tecnología y los iPad", dijo la especialista en educación infantil Cathy Burns.

Los niños "necesitan un adulto atento. Deben interactuar con cosas verdaderas, objetos verdaderos y gente verdadera", agregó.

En Canadá y Estados Unidos el límite de edad aconsejado para usar una pantalla son los dos años, mientras en Europa se habla de un mínimo de tres años, manteniendo un uso muy corto hasta los seis años, y siempre con pantallas interactivas de tipo tableta.

Y está claro que con una silla para bebés capaz de soportar niños de hasta 18 kilos, el objetivo de Fisher Price son claramente los niños menores de tres años.

Para todo mundo

La reacción a la sillita con iPad incorporado -en realidad la continuación "natural" de los coches de bebés que ya se veían con el soporte para la tableta- no se hizo esperar, y en Internet empezó a circular una petición para que sea retirada del mercado.

Por su parte, el fabricante se defendió replicando que el "Apptivity Seat" es en realidad un producto "de nicho" no dirigido a todo el mundo.

Además, subrayó que también vende sillas de bebé sin soporte para iPad, de modo que corresponde a los padres elegir cuál prefieren para su hijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios