20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Smartphones compiten por tener la mejor cámara

Samsung mejoró la cámara del Galaxy S5, el cual tomará fotos con la calidad de una réflex digital de una lente.

Una tendencia este año en las cámaras de los teléfonos celulares será el enfoque automático por detección de fases. (Agencias)
Una tendencia este año en las cámaras de los teléfonos celulares será el enfoque automático por detección de fases. (Agencias)
Compartir en Facebook Smartphones compiten por tener la mejor cámaraCompartir en Twiiter Smartphones compiten por tener la mejor cámara

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Samsung Electronics Co. ha mejorado la cámara de su teléfono multifuncional Galaxy S5 que saldrá a la venta en abril y agregó un programa informático mejorado, después de que Sony y Nokia modernizaran las de sus dispositivos móviles.

Las modificaciones significan que las fotografías tomadas con estos teléfonos y que ahora se aprecian en todas partes gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter, se acercarán a la calidad de las imágenes tomadas con las cámaras réflex digitales de una lente, conocidas como DSLR por sus siglas en inglés.

Dar a un teléfono multifuncional súper-delgado la potencia de una cámara DSLR que pueda capturar imágenes claras en movimiento es un desafío crucial para Samsung, Sony, Nokia y LG en su intento por diferenciar sus ventajas en el saturado mercado de los dispositivos móviles, según publica The Associated Press.

Los esfuerzos de estas compañías para incrementar la potencia de las cámaras de sus teléfonos multifuncionales han tenido sus secuelas en el mercado de las cámaras compactas ordinarias.

Los esfuerzos de estas compañías para incrementar la potencia de las cámaras de sus teléfonos han tenido sus secuelas en el mercado de las cámaras compactas ordinarias

Sin embargo, igualar la calidad de las imágenes de las cámaras modernas que utilizan los fotógrafos profesionales parece un objetivo imposible de alcanzar.

La brecha parece cerrarse principalmente gracias a mejoras en los programas informáticos para las cámaras y otras tecnologías, pero quizá nunca desaparecerá completamente.

La exposición global de dispositivos móviles cuya conclusión está prevista para el jueves en Barcelona mostró que los fabricantes de teléfonos multifuncionales recurren a la magia de los programas informáticos para compensar los talones de Aquiles de sus cámaras: sensores de imagen inferior y falta de lentes para hacer los acercamientos ópticos.

Estas empresas también han hecho que sea más fácil aprender la manipulación de fotografías con el teléfono celular que con las cámaras DSLR de control manual.

En lugar de presumir que sus teléfonos celulares son más delgados o ligeros o que tienen una pantalla más grande, Samsung, Sony y LG exaltan que sus dispositivos móviles más recientes tienen capacidad para grabar videos de ultra alta definición conocidos como 4k, tomar fotos de calidad por gran cantidad de pixeles sin un segundo de demora y capturar imágenes más claras incluso en escenarios de poca iluminación o si el sujeto está en movimiento.

Una tendencia este año en las cámaras de los teléfonos celulares será el enfoque automático por detección de fases, antes disponible sólo en las cámaras con lentes intercambiables, dijo Chris Chute, director de la empresa de investigación IDC.

Samsung incluyó esta característica en el Galaxy S5, la versión más reciente del teléfono multifuncional insignia de la compañía surcoreana.

El teléfono reduce el tiempo de enfoque a 0,3 segundos de tal manera que cuando el sujeto está en movimiento, la imagen puede ser tomada con gran nitidez, dijo Seshu Madhavapeddy, vicepresidente director para productos y tecnología de Samsung.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios