Smartphones ¿con magia? los dispositivos, se reparan ‘solos’

Motorola patenta una pantalla para smartphone que se repara sola con calor.

|
Aún con todo ello, no vemos el momento de que Motorola confirme algo así. Será cuestión de paciencia. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Una cosa es que una pantalla resulte resistente... y otra muy distinta que sea capaz de repararse sola. Justo esto segundo es lo que persigue Motorola con su última patente registrada, en la que es posible ver cómo la firma imagina un panel para teléfonos fabricado con los ya conocidos polímeros de memoria -un material capaz de responder a un estímulo para recuperar su forma tras haberla perdido- al que se le puede aplicar calor para reparar algunos daños sufridos.

También te puede interesar: ¡Entérate! Estas son las novedades de Facebook

De acuerdo con la información de Es Engadget. Dicho calor sería generado nada menos que el propio terminal, que contaría con una aplicación en la que se puede seleccionar la zona en la que hace falta la reparación, aunque igualmente valdría una fuente externa (como el calor humano) para conseguir el mismo fin.

Sin duda suena realmente increíble el poder disfrutar de una tecnología así, en especial para aquellos que siempre terminan con diversos arañados en sus equipos. A pesar de ello hay que recordar que se trata de momento de una solicitud de patente, de forma que no existen garantías de que Motorola o su compañía madre, Lenovo, se decidan finalmente a desarrollar algo así.

También hay que tener en cuenta que el tacto del panel podría ser muy distinto, lo que podría cambiar la experiencia del usuario al tocar el teléfono, y que el empleo de los citados polímeros podrían ayudar con algunas reparaciones pero no con todas las que necesite la pantalla de un teléfono.

Dibujo del prototipo que lanzó la marca. (Foto: Es Engadget).

Lo más leído

skeleton





skeleton