Así luce el nuevo smartwatch de Fitbit

Preparan un dispositivo pensado para el gran público.

|
Fitbit está preparando un nuevo smartwatch. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Fitbit está preparando un nuevo smartwatch. Tras haber adquirido Pebble y lanzado hace unos meses el Fitbit Ionic, que ha supuesto su primera incursión de manera directa en el terreno de los smartwatches (fruto de la imperiosa necesidad de dar una respuesta a un mercado hastiado de pulseras cuantificadoras), preparan ahora un dispositivo pensado para el gran público. Esto es, con menos características y, sobre todo, precio más reducido.

También te puede interesar: Conoce a Fitbit Ionic: reloj que competirá con Apple Watch

 "No estaba pensado para las masas, era un producto más específico"

De acuerdo con información del portal de tecnología Hipertextual, la empresa afronta en la actualidad una situación ciertamente complicada. Sus últimos resultados financieros –correspondientes al cuarto trimestre del año–, muestran un descenso que cae de los 6,5 millones de dispositivos vendidos el año pasado a los 5,4 en este último período, agravado con la perspectiva inicial de que tendría que haber sido especialmente relevante debido a la llegada hace unos meses del Ionic. Decepcionado con las ventas, el CEO de Fitbit, James Park, comentaba al respecto que su smartwatch "no estaba pensado para las masas, era un producto más específico", achacando a esto que las ventas no hayan marchado de la manera esperada.

No era un producto para las masas, realmente, porque no estaba cien por cien preparado para ser lanzado de manera masiva cuando Fitbit quería. Poca disponibilidad de aplicaciones, un sistema operativo que apuntaba maneras pero donde había mucho por hacer y unas funciones smart que lo dejaban muy por debajo de dispositivos como el Apple Watch. Su precio es la guinda del pastel: 350 euros por un producto incompleto que, a pesar de lo bueno, ha terminado por pasar factura y lo ha situado directamente fuera del radar de una gran cantidad de sus potenciales clientes. El fracaso en ventas se explica solo.

Lo más leído

skeleton





skeleton