16 de Octubre de 2019

Tecnología

¿Te sobra comida? No la tires; puedes donarla con esta app

Olio es una aplicación para evitar el desperdicio de comida y ayudar a quién lo necesita.

(Pixabay/Imagen ilustrativa)
(Pixabay/Imagen ilustrativa)
Compartir en Facebook ¿Te sobra comida? No la tires; puedes donarla con esta appCompartir en Twiiter ¿Te sobra comida? No la tires; puedes donarla con esta app

Agencia
COAHUILA.- Si tuviste un evento y te quedó comida, o si tienes un restaurante te fallaron las cuentas y tienes verdura de más, todo eso lo puedes regalar a personas que lo necesiten, con la app Olio.

De acuerdo a Vanguardia, un estudio realizado el año pasado por la d Sedesol, mostró que en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen, lo que equivale a 10 millones 431 mil toneladas de comida que pudieron servir para nutrir a alguien.

Olio es una aplicación creada por las Saasha Celestial-One y Tessa Clarke en Inglaterra, la primera asegura que el 50 por ciento del desperdicio de comida se genera en las casas, mientras que los vendedores minoristas solo generan un 5 por ciento de desperdicio.

También te puede interesar: Esta es la app que podría desbancar a Snapchat

La aplicación tiene el objetivo de que los usuarios tomen fotos de cualquier alimento en buen estado que no te vas a comer, entonces, se sube a un catálogo que aparece en el inicio de la aplicación y así, la primera persona cercana que lo vea y lo quiera, puede ir por él de manera gratuita”, comentó Celestial en una entrevista con el diario El País.

Según la investigación de Sedesol, la comida desperdiciada podría servir para alimentar a 7.01 millones de mexicanos.

Los principios de la app son básicos, regalar únicamente alimentos que tú comerías o cosas que tú utilizarías, es decir, en el mejor estado posible.

Para quienes donan se les pide que sean muy específicos con las características de los productos y una foto del producto; para quienes reciben únicamente piden un trato amable, ya que todo es completamente gratuito.

El año pasado, en estas fechas, la aplicación reportó tener 520 mil usuarios y 635 mil porciones de comida han sido rescatadas y compartidas en 32 países.

OLIO es una plataforma que tiene como objetivo conectar a personas y negocios entre sí, para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita, evitando el desperdicio de comida.

No tiene costo alguno, ya se encuentra disponible en la App Store y en Google Play Store. Así también se puede utilizar desde computadoras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name