¿Te sobra comida? No la tires; puedes donarla con esta app

Olio es una aplicación para evitar el desperdicio de comida y ayudar a quién lo necesita.

|
(Pixabay/Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COAHUILA.- Si tuviste un evento y te quedó comida, o si tienes un restaurante te fallaron las cuentas y tienes verdura de más, todo eso lo puedes regalar a personas que lo necesiten, con la app Olio.

De acuerdo a Vanguardia, un estudio realizado el año pasado por la d Sedesol, mostró que en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen, lo que equivale a 10 millones 431 mil toneladas de comida que pudieron servir para nutrir a alguien.

Olio es una aplicación creada por las Saasha Celestial-One y Tessa Clarke en Inglaterra, la primera asegura que el 50 por ciento del desperdicio de comida se genera en las casas, mientras que los vendedores minoristas solo generan un 5 por ciento de desperdicio.

También te puede interesar: Esta es la app que podría desbancar a Snapchat

La aplicación tiene el objetivo de que los usuarios tomen fotos de cualquier alimento en buen estado que no te vas a comer, entonces, se sube a un catálogo que aparece en el inicio de la aplicación y así, la primera persona cercana que lo vea y lo quiera, puede ir por él de manera gratuita”, comentó Celestial en una entrevista con el diario El País.

Según la investigación de Sedesol, la comida desperdiciada podría servir para alimentar a 7.01 millones de mexicanos.

Los principios de la app son básicos, regalar únicamente alimentos que tú comerías o cosas que tú utilizarías, es decir, en el mejor estado posible.

Para quienes donan se les pide que sean muy específicos con las características de los productos y una foto del producto; para quienes reciben únicamente piden un trato amable, ya que todo es completamente gratuito.

El año pasado, en estas fechas, la aplicación reportó tener 520 mil usuarios y 635 mil porciones de comida han sido rescatadas y compartidas en 32 países.

OLIO es una plataforma que tiene como objetivo conectar a personas y negocios entre sí, para ofrecer alimentos y artículos de manera gratuita, evitando el desperdicio de comida.

No tiene costo alguno, ya se encuentra disponible en la App Store y en Google Play Store. Así también se puede utilizar desde computadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton