Estados Unidos prohíbe usar el software Kaspersky

La orden aplica sólo a agencias civiles del gobierno y no al Pentágono.

|
En un comunicado, Kaspersky Lab rechazó las acusaciones. (ABC News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Washington exigió a las agencias gubernamentales retirar de sus redes los productos de Kaspersky Lab y argumentó que le preocupa que la firma de seguridad informática de Moscú sea vulnerable a la influencia del Kremlin y que el uso de su antivirus pueda poner en peligro la seguridad nacional, informó el portal Milenio.

La decisión representa una fuerte respuesta a lo que agencias de inteligencia estadounidense han descrito como una amenaza a la seguridad nacional en el ciberespacio, tras un año electoral manchado por acusaciones de que Moscú usó internet como un intento por influir en el resultado de los comicios.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Mensaje en WhatsApp pone en riesgo tu información

En un comunicado, Kaspersky Lab rechazó las acusaciones, como ha hecho en reiteradas oportunidades en los últimos meses, y afirmó que sus críticos están malinterpretando leyes rusas sobre datos compartidos que sólo se aplican a servicios de comunicaciones.

"No se han presentado evidencias creíbles públicamente por nadie ni ninguna organización, dado que las acusaciones se basan en afirmaciones falsas y asunciones inexactas", se lee en un comunicado. 

La orden aplica sólo a agencias civiles del gobierno y no al Pentágono, aunque autoridades de inteligencia de Estados Unidos han aclarado que Kaspersky no es permitido en redes militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton