Sony 'revive' el Walkman

Durante su conferencia de prensa en el CES, la compañía anunció el lanzamiento del dispositivo, el cual utilizará archivos en Hi Res.

|
El nuevo Walkman tiene una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ranura para tarjeta MicroSD, Bluetooth, NFC y sistema operativo Android 4.2. (Twitter/@TheObjective_es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mateo Aguilar Mastretta/Fernando Santillana/Milenio
LAS VEGAS, Nevada.- Luego del hackeo a Sony que acaparó la atención de los medios de todo el mundo, Kazuo Hirai, CEO y presidente de la compañía, comenzó su conferencia en el CES hablando del tema. Felicitó a sus colegas en el manejo de la crisis, e invitó a la gente a ver The Interview, que se ha convertido en el mayor éxito digital en la historia. 

Pero lo que más ha llamado la atención es el regreso de uno de los productos más icónicos de la compañía, el Walkman.

Regresa el Walkman

El audio es prioridad para la compañía, por esto el famoso Walkman está de vuelta en Sony

En esta ocasión, el dispositivo no usa casetes sino archivos en Hi Res, que dan la oportunidad de escuchar audio sin compresión, en calidades de masters de estudio de millones de canciones que cada vez más se suben a Internet con esta calidad.

Con una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ranura para tarjeta MicroSD, Bluetooth, NFC y sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), el Walkman no es para cualquiera, pues el costo será de mil 200 dólares. Así, la compañía busca posicionarlo entre los amantes del buen audio; no necesariamente del público en general.

Teles y cámaras

Por otro lado, Hirai anunció que este año toda su línea de televisiones Bravia tendrá el sistema operativo Android cómo la interfase en las pantallas.  

Esto significa una alta compatibilidad con la mayoría de dispositivos móviles del mercado, que darán al usuario la posibilidad de un  ambiente de interconexión total en casa entre smartphones, tablets y su televisión. 

Estas pantallas son 4K, es decir, que tienen cuatro veces más resolución que la Full HD. 

La tecnología también fue aplicada este año a la Action Cam, que como otras de la misma categoría, esta diseñada para deportistas extremos y artistas visuales que logran imágenes estables  a pesar de los terrenos difíciles donde graban. 

Para demostrar  su capacidad, Tony Hawk apareció en escena validando la calidad del video con algunas grabaciones de sus acrobacias. 

CES 2015 comienza hoy con la apertura del showfloor en el centro de convenciones de Las Vegas, y se espera que entre este martes  y el viernes cientos de compañías presenten lo más innovador de la tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton