Spotify usará Google Maps para comprobar el plan familiar

La plataforma quiere verificar que los usuarios vivan realmente en el mismo domicilio.
|
En caso que se compruebe que las cuentas no están en el mismo domicilio, serán suspendida. (Pxhere)
En caso que se compruebe que las cuentas no están en el mismo domicilio, serán suspendida. (Pxhere)

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Después de muchos rumores, se confirmó que habrá importantes cambios en el plan familiar de Spotify, pues ahora la empresa podrá verificar a través de Google Maps que los usuarios que comparten este plan de verdad vivan en el mismo domicilio.

Debido a que hay personas que utilizan el plan sin cumplir dicho requisito, Spotify decidió poner mano dura e implementar acciones para verificar que estos usuarios vivan bajo el mismo techo.

A través de un correo electrónico, Spotify anunció a sus usuarios los cambios que habrá en el Plan familiar a partir del 10 de octubre de este año.

En la sección de Términos y condiciones se explica que la plataforma le solicitará a los usuarios que verifiquen su domicilio particular de vez en cuando para comprobar que viven juntos.

Se explica que se usa la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudar a todos a encontrar y establecer su dirección.

En caso que se compruebe que las cuentas no están en el mismo domicilio, serán suspendidas: “Spotify se reserva el derecho de rescindir o suspender el acceso al servicio del Plan familiar Premium y a las cuentas de este plan de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad y según otros casos establecidos en los Términos y condiciones”, se indica en el documento.

La plataforma no explicó en qué momento se harán estas verificaciones.