Herramientas de Google Drive que te facilitarán la existencia

La aplicación presentó hace poco tiempo, otras novedades.

|
Puedes sincronizar Drive para hacer una copia en la nube de los archivos de la computadora. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Recientemente Google liberó algunos cambios en su servicio de Drive. El objetivo es hacer que los usuarios tengan una mejor experiencia en la plataforma.

Esta herramienta es esencial en el día a día, porque es una manera muy rápida y sencilla de crear, almacenar y compartir documentos, informa el portal Dinero en Imagen. A continuación algunas funciones que no sabías de Google Drive.

 También te puede interesar: Conoce el televisor más grande del mundo

Quick Access

Esta es una de las novedades que presenta Drive, ahora muestra imágenes en miniatura o vistas previas de documentos recientes de My Drive. Para activar la función sólo hay que hacer clic en el botón de Configuración, luego en General, buscar donde diga Acceso rápido y activar la casilla.

Filtros

En la opción de búsqueda hay una flecha. Al presionarla se despliega un menú que despliega varias opciones para filtrar por tipo de archivo, fecha o propietario, entre otras. Es muy útil cuando el usuario tiene una gran cantidad de documentos.

Enviar enlaces de Drive

Gmail permite enviar enlaces de documentos compartidos o archivos almacenados en la nube. Lo único que se debe hacer es presionar el botón con el icono de Drive. Sólo se debe elegir el documento y darle en Insertar para incluir el enlace en el cuerpo del correo.

Haz un respaldo de tu teléfono

Puedes guardar toda la información importante de tu teléfono en Drive. En la App debes ir a Configuración, luego Respaldo y seleccionar lo que deseas subir a la nube: contactos, fotos o video. Una vez hecho esto, sólo se debe presionar el botón de Iniciar Respaldo. Se puede hacer de noche, porque tarda y es mejor si está conectado a Wi-Fi.

Respalda archivos de tu computadora

También se puede sincronizar para hacer una copia en la nube de los archivos de la computadora. Lo único que se necesita es instalar la app en el dispositivo (Mac o PC), ir a Preferencias y luego Opciones de Sincronización.

Lo más leído

skeleton





skeleton