25 de Septiembre de 2018

Tecnología

¿Quieres manejar tu auto desde el celular? Ya es posible

La empresa de tecnología china puso a su smartphone Mate 10 Pro a conducir un Porsche Panamera.

El  auto “RoadReader”, el primer vehículo que podrá ser manejado a través de un dispositivo móvil inteligente. (Foto: Androidiani)
El auto “RoadReader”, el primer vehículo que podrá ser manejado a través de un dispositivo móvil inteligente. (Foto: Androidiani)
Compartir en Facebook ¿Quieres manejar tu auto desde el celular? Ya es posibleCompartir en Twiiter ¿Quieres manejar tu auto desde el celular? Ya es posible

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro soñaste más de una vez poder manejar tu auto a través del celular, llevarlo por caminos difíciles y esquivar obstáculos desde la comodidad de tu celular; pues esto ya es posible.

Un Porsche Panamera fue convertido en autónomo gracias al proyecto “Roadreader” de Huawei, en el que se pusieron a prueba las capacidades de inteligencia artificial incluidas en su smartphone Huawei Mate 10 Pro, publicó el portal especializado Atracción 360.

También te puede interesar: Escoge bien antes de comprar, estos son los autos más vendidos

Esta tecnología no sólo puede ver, sino también entender e identificar de entre 1000 objetos, como puede ser comida, un gato o un perro, una pelota o bicicleta, para ayudar al usuario a tomar la mejor foto.  

Así que, para aprovecharla la compañía se puso el reto de probarla en un Porsche, la cual le dio una ventaja frente a otros autónomos que sólo detectan objetos, pues ésta, al reconocer las características el objeto, puede también aprender a tomar la mejor decisión para reaccionar ante éste.

“Nuestro smartphone ya reconoce objetos. Ahora queríamos ver si en un periodo corto de tiempo podíamos enseñarle, no sólo a manejar un auto, sino que fuera capaz de esquivar los obstáculos que presentábamos en el camino”.

¿Lo lograron? En el video se muestra al Porsche siendo dirigido en su totalidad por el smartphone, cuando se encuentra con un perro aterrado por saber cuál será su destino y… no te contamos más, velo tú mismo.

Al hacer esto, Huawei se convierte en la primera empresa en usar la inteligencia artificial de un smartphone para convertir en autónomo un vehículo. La marca presentará el proyecto en el Mobile World Congress en Barcelona, del 26 al 27 de febrero.

“Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en cinco semanas, ¿qué más podremos hacer posible?” dijo la marca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios