¿Qué son los hogares inteligentes y qué deben tener?

Te damos cinco aspectos que no pueden faltar en una vivienda de este tipo.

|
Vivienda inteligente es aquella que le facilita la vida diaria a sus ocupantes, para esto requiere contar con aparatos de alta tecnología. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una vivienda inteligente es aquella que le facilita la vida diaria a sus ocupantes y les da más tiempo para concentrarse en otros proyectos.

De acuerdo con el portal Vanguardia MX, no se puede negar que vivimos en un mundo de cambios rápidos, en tanto avanza la tecnología y tratamos de mantenernos al día. Con tantos dispositivos nuevos, puede resultar difícil distinguir entre lo que necesitamos y lo que no.
En lo que atañe al mercado de casas inteligentes parece que siempre se inventan productos o variaciones nuevas, pero muchas veces uno solo puede suponer si las necesita o no.

También te puede interesar: ¡Primero los amigos! Facebook cambia sus 'prioridades'

Para que el hogar sea considerado así, se requiere de aparatos con tecnología de punta como los siguientes:

Termostato inteligente

Toda casa inteligente necesita un termostato inteligente para brindar los mejores servicios de refrigeración y calefacción. El termostato Nest recibió algunas de las mejores calificaciones en su campo. 

El dispositivo se conecta por Wi-Fi, por lo cual usted puede realizar cambios manualmente desde su smartphone o tablet. Aunque el proceso de instalación parece “mañoso”, este termostato puede hacer maravillas en su casa y mantenerla a la temperatura perfecta.

TV inteligente

Si bien existen hace rato, en 2017 no hay amante de la televisión cuyo hogar esté completo sin un televisor 4K.

Para esto, el aparato debe contar con una resolución de 3.840 por 2.160 píxeles. En criollo, esto significa que la imagen se verá con el cuádruple de nitidez que en una TV HD.

Enchufes inteligentes

Todos ya pasamos unas cuantas horas preguntándonos si hemos apagado la plancha para el pelo, la plancha o una lámpara y esperamos volver a casa y encontrarnos con un pequeño incendio o el enojo de un compañero de cuarto.

El WeMo Mini Wi-Fi Smart Plug de Belkin soluciona este problema sin dejar de lucir elegante. Este enchufe le permite controlar sus dispositivos desde una aplicación gratuita para celular o tablet, en cualquier parte del mundo. 

Balanza inteligente para la cocina

La tecnología inteligente también está revolucionando nuestra forma de cocinar. La Drop Kitchen Scale es una balanza de silicona adherente que se conecta a su dispositivo con iOS para ayudar a medir ingredientes.

La balanza viene con acceso a una aplicación interactiva de recetas, de interfaz similar a Pinterest, que almacena cientos de recetas para hacer con un solo bol. 

Termómetro inteligente para la carne

Muchos de estos dispositivos inteligentes se inventaron para aliviar nuestras preocupaciones típicas del siglo XXI y el iGrill de iDevices busca solucionar el problema de la carne que queda cruda o muy cocida. Todos ya tuvimos que abrir un horno o una parrilla para revisar la temperatura y liberamos el preciado aire caliente, con lo cual se perturba el ambiente interno.

A la hora de buscar aparatos inteligentes para su hogar, no olvide investigar todo producto que usted tenga en cuenta, porque algunos pueden resultar excepcionalmente caros. Sin embargo, muchas soluciones sencillas a problemas frustrantes están a solo un clic de distancia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton