El celular más barato del mundo cuesta 70 pesos, pero....

El Freedom 251, que estará disponible en India, usa como sistema operativo el Android Lollipop, tiene una cámara de 3MP y un display de 4 pulgadas.

|
El teléfono Freedom 251estará disponible solo en India. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El teléfono celular más barato del mundo costará menos de cuatro dólares (3.67 para ser exactos), es decir 70 pesos mexicanos aproximadamente y estará disponible únicamente en la India, según publicó el sitio web de Milenio.

La empresa Ringing Bells fabrica el Freedom 251, que importa las piezas necesarias y lo arma en aquel país asiático, el segundo más grande en cuanto a uso de celulares con más de mil millones, de acuerdo al órgano de telecomunicaciones indio.

El teléfono soporta la red 3G, cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas y una cámara trasera de 3.2 MP, mientras que la cámara frontal es de 0.3MP, una memoria RAM de 1GB y una externa de 8GB con la opción de expandirse a 32 y una batería de 1,450 mAH (para darte una idea de su desempeño, el Samsung Galaxy S6 tiene una batería de 2,550 mAh). Corre con el sistema operativo Android Lollipop. Por menos de 80 pesos, podemos decir que está bien equipado.

Anteriormente, el teléfono más económico disponible en India tenía un precio de 44 dólares, es decir 800 pesos e incluía la tecnología 4G.

Compañías como Motorola, Lenovo y Xiaomi han trasladado sus plantas de ensamblaje a India, al convertirse en una de las economías en desarrollo más importantes de Asia. 

El 'más barato' de Google

En agosto de 2015 Google presentó un smartphone de bajo precio en seis países africanos donde la mayoría de las personas no puede costearse un dispositivo que pueda conectarse a internet.

El teléfono es fabricado por Infinix. Su costo sería de unos 87 dólares en tiendas en Nigeria, y lo ofrece la tienda online Jumia en otros cinco países: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos.

Infinix trabajó con Google en el teléfono "Hot 2" como parte de un programa llamado Android One que debutó en India en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton