20 de Octubre de 2018

Tecnología

Conoce a Hubble, el nuevo telescopio que hizo la NASA

Promete revelar secretos guardados en la inmensidad del Universo.

Solo faltan meses para que el JWST se ponga en órbita. (La Gran Época)
Solo faltan meses para que el JWST se ponga en órbita. (La Gran Época)
Compartir en Facebook Conoce a Hubble, el nuevo telescopio que hizo la NASACompartir en Twiiter Conoce a Hubble, el nuevo telescopio que hizo la NASA

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El año que viene la ciencia experimentará un cambio que promete revelar secretos guardados en la inmensidad del Universo: al tiempo que se “jubilará” al icónico telescopio espacial Hubble, se pondrá en órbita el James Webb, el telescopio más grande construido por la humanidad, informó el portal de La Gran Época.

Las expectativas son grandes: el Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) será capaz de captar la luz de hace 13.500 millones de años, es decir, podrá recibir información de las primeras galaxias y estrellas de nuestro universo, afirma la NASA.

También te puede interesar: Ahora podrás ver un ciberataque en tiempo real con este mapa mundial

 Para alcanzar este objetivo, la agencia espacial estadounidense, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) construyeron un enorme espejo de 6,5 metros de diámetro, que a su vez está compuesto por 18 piezas hexagonales.

A su vez, el telescopio gigante junto al resto del instrumental estarán bajo la sombra de un gran escudo protector del sol.

Observaciones más audades

Esto le permitirá permanecer constantemente bajo una temperatura inferior a los -233° C.

 “Estamos cada vez más cerca de las observaciones más audaces que nos revelarán los misterios del universo”, afirmó entusiasmado John Grunsfeld, director científico de la NASA, en un comunicado publicado por el ente espacial el año pasado cuando se finalizó el ensamblado de los espejos.

Solo faltan meses para que el JWST se ponga en órbita. En ese momento, se convertirá en el telescopio más grande que haya construido nuestra civilización. Ojalá lo acompañen descubrimientos proporcionales a su tamaño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios