Tesla pide revisión de autos vendidos en EU por fallo de luces

El problema de los vehículos eléctricos de Elon Musk fue exhibido por The Wall Street Journal.

|
Tesla pide revisión de autos vendidos en EU por fallo de luces. (Foto: Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La automotriz de Elon Musk, Tesla, pidió que todos sus autos eléctricos vendidos por todo Estados Unidos pasen por una minuciosa revisión, debido a un fallo que presentan las luces de advertencia.

The Wall Street Journal destacó en la red social X (antes Twitter) que se trata de la mayor revisión y el último de una larga serie de percances para la gran empresa de automóviles.

"Las luces de advertencia con un tamaño de fuente más pequeño pueden dificultar la lectura de la información de seguridad crítica en el panel de instrumentos, lo que aumenta el riesgo de un accidente", dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). 

El diario estadounidense dijo que la revisión afecta a hasta 2.19 millones de vehículos vendidos entre 2012 y 2024.

“Recibirán una solución de software inalámbrica”, dijo Tesla.

La compañía no tiene conocimiento de ningún accidente relacionado con el problema de la luz de advertencia, reportó The Wall Street Journal.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios respecto a la nueva problemática de sus prestigiosos e innovadores vehículos. 

Las acciones de la compañía cayeron 0.5 por ciento en las operaciones previas al inicio de la jornada.

Es poco probable que una solución sea costosa de implementar, pero la revisión aún podría dañar la reputación de Tesla, ya que se debe a una serie de problemas de seguridad recientes.

En diciembre, Tesla inició una revisión de alrededor de dos millones de vehículos para actualizar el software del piloto automático e instalar nuevas medidas de seguridad para evitar el mal uso del conductor.

La camioneta Cybertruck también ha sido blanco de las críticas de usuarios y ejecutivos de Silicon Valley, quienes aseguran que en caso de un choque, el vehículo está construido para destruirse en mil pedazos, causando graves lesiones a los conductores.

“Esa no es una receta para un choque que pueda ser seguro”, señaló Michael Brooks, director ejecutivo del Centro para la Seguridad Automovilística.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton