Threads: la opción de Meta para competir con Twitter ya está disponible en México

Está vinculado con Instagram y asegura tener varias ventajas sobre la red social del pajarito azul.

|
Threads: la opción de Meta para competir con Twitter ya está disponible en México (Christoph Dernbach/dpa via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, continua su expansión prueba de ello es que lanzó en México este miércoles 5 de julio, la aplicación Threads al público en general, se trata de una nueva red social que competirá directamente con Twitter.

 Las personas interesadas en convertirse en usuarios de Threads  tendrán que usar su cuenta de Instagram para acceder a esta nueva aplicación la cual pueden descargar en  Google Play Store, en dispositivos  Android, o App Store si realizan la acción desde algún equipo de iOS.

 Al estar vinculado con Instagram para iniciar sesión en la nueva app el nombre de usuario, entre otra información se transfiriera automáticamente, aunque se señala que hay opciones para personalizar el perfil recién creado de Threads.

Aunque aclararon que si se trata de personas menores de 16 ( o de 18 en algunas naciones) manejaran de forma automática un perfil privado al momento de unirse.

Esta es una aplicación generada por el grupo Meta, a cargo del conocido Mark Zuckerberg, la cual permitirá una interacción más dinámica, similar a la que se tiene en los chats de Instagram.

Mediante un comunicado mencionaron que “Threads fue creada para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas”.

Para publicitar y motivar el uso de la nueva aplicación prometieron  una experiencia "sin restricciones", un aspecto que reluce tras los recientes límites impuestos en la red social del pajarito azul que actualmente es propiedad de Elon Musk.

Una de las ventajas que tendrá   Threads sobre su competidor directo es el hecho de que las personas podrán crear publicaciones de texto de 500 caracteres, superior a los 280 que ofrece Twitter en su versión gratuita, otros aspectos a favor de la nueva app es que se podrán añadir videos de hasta 5 minutos de duración, además de claro se pueden agregar fotos y enlaces para enriquecer la publicación.

Los usuarios de Threads podrán decidir si desean seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram, además de que les ayudarán a  encontrar a nuevas personas con las que compartan intereses. También podrán controlar quién los menciona o les responde dentro de la nueva red social.

Con información de El Economista y El Financiero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton