Tinder añadirá botón de pánico para evitar situaciones peligrosas

La empresa está trabajando para que la app sea segura y no represente ningún riesgo para los usuarios.
|
Facebook
Facebook

ESTADOS UNIDOS.- Tinder se ha convertido en una nueva forma de conocer a gente. La app de citas cada vez se ha vuelto más popular, debido al éxito y que la aplicación tiene actualmente, la empresa sigue trabajando para que su uso sea seguro y no represente un riesgo para los usuarios.

Esta famosa red social de citas está trabajando en añadir un “botón de pánico a la aplicación”. La empresa matriz de Tinder, Match Group Inc., se ha aliado con la app Noonlight para ofrecer este servicio.

Lo que hace Noonlight es rastrear la localización del usuario y mandar notificaciones a sus contactos o a la policía en el caso de que haya situaciones de riesgo. Es decir, si una cita a través de Tinder o la persona detecta una situación insegura, los usuarios podrán pulsar el botón de pánico para recibir asistencia.

Los usuarios también podrán añadir un distintivo a su perfil para hacer saber al resto de personas que están protegidos por esta nueva función.

También te puede interesar: ¿Es todo? La nueva iPad de Apple contaría con tecnología 5G

“Deberías dirigir un negocio de citas como si fueses una madre. Pienso mucho en la seguridad, sobre todo en nuestras plataformas, y la responsabilidad que tenemos a la hora de evitar las conductas inadecuadas”, explica Mandy Ginsberg, CEO de Match.

La controversia con esta nueva medida es la cesión de datos de privacidad como la localización en el caso de aquellos usuarios que activen la función.

Mandy Ginsberg también ha querido restar importancia a los que se han preguntado qué puede suceder si alguien pulsa el botón por error durante una cita.

El servicio empezará a usarse en Estados Unidos a finales de este mes.

(Con información de La Vanguardia)