17 de Agosto de 2018

Tecnología

Huawei desarrolla asistente virtual que atenderá estados de ánimo

Prolongará las conversaciones mayor tiempo, para que el usuario no se sienta solo.

El asistente de Huawei podría utilizarse para automóviles y cuestiones de atención de la salud.  (Foto: Android and Me)
El asistente de Huawei podría utilizarse para automóviles y cuestiones de atención de la salud. (Foto: Android and Me)
Compartir en Facebook Huawei desarrolla asistente virtual que atenderá estados de ánimoCompartir en Twiiter Huawei desarrolla asistente virtual que atenderá estados de ánimo

Agencia
España.- Huawei trabaja en un asistente virtual que entenderá tus emociones, hasta tal punto que pueda saber si estás contento o triste para medir todas sus respuestas y ofrecerte planes, según tu estado de ánimo.

Actualmente hay muchos asistentes en el mercado, unos más eficientes que otros, pero ninguno capaz de entender nuestras emociones, dándonos respuestas que si bien pueden estar contextualizadas, están aún muy lejos de entender cómo nos sentimos. Ahora el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha adelantado que está trabajando en un nuevo software que usa la inteligencia artificial para ayudar a su asistente personal virtual a interactuar con los usuarios a nivel emocional, informa el portal ComputerHoy.

También te puede interesar: Conviértete en astronauta con este juego de la NASA

James Lu, director de gestión de productos de inteligencia artificial en el grupo Huawei, señala que la empresa tiene en mente un asistente virtual que prolongará las conversaciones mayor tiempo para que el usuario no se sienta solo. Evidentemente este precisaría de una Unidad de Procesamiento Neural dedicada, incluida por ejemplo en el Huawei P20, para manejar estas capacidades de inteligencia artificial en los teléfonos de la firma.

“Queremos un futuro donde todos nuestros usuarios puedan interactuar con el sistema a nivel emocional”, señala Felix Zhang, vicepresidente de ingeniería de software de Huawei.

Además de un asistente virtual que entienda las emociones a nivel personal, también podría utilizarse para automóviles y para cuestiones de atención de la salud. Por ejemplo, un asistente virtual en los automóviles ayudaría para entender si estás cansado o estresado, y así controlar el automóvil de manera que se haga más seguro.

En lo que respecta al cuidado de la salud, el asistente virtual con emociones podría monitorear la salud mental para hacer un seguimiento día a día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios