Se vuelven millonarios por jugar en internet

Más de 600 mil jugadores emiten en 'stream' en Twitch, con una audiencia mensual total de más de 45 millones de personas.

|
La popularidad de los 'streamers' ya ha empezado a influir en las ventas de la industria de los videojuegos. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.-La plataforma Twitch, perteneciente a Amazon, es un portal en el que se puede seguir a 'gamers' jugando en directo. El portal ruso de economía Vesti Finance explica cómo esta plataforma permite ganar miles de dólares en Internet.

Más de 600 mil 'gamers' emiten en 'stream' en Twitch, con una audiencia mensual total de más de 45 millones de personas.

Además de emitir en tiempo real cómo juegan, los usuarios comentan, analizan y critican el proceso del juego o dan su opinión sobre nuevos videojuegos.

En muchos casos los 'streamers' consiguen popularidad a base de pronunciar palabrotas e insultos mientras juegan.

Toda la comunicación es en vivo, pero solo los 'gamers' que "crean un espectáculo de la nada" se encuentran entre los mejores y ganan dinero por sus emisiones.

La suscripción a Twitch cuesta un poco menos de cinco dólares, la mitad de los cuales son para el 'streamer' y el resto para la plataforma.

Un canal bien promocionado da un lucro adicional a través de los anuncios y por cada mil visualizaciones únicas se pueden ganar 3.5 dólares

Según explica el redactor jefe del portal ruso Gmbox, Sviatoslav Bochárov, existen tres tipos de monetización en Twitch: los anuncios, las suscripciones pagadas y las donaciones, este último "el más interestante" a su juicio, ya que permite que los usuarios le manden a su 'streamer' favorito la cantidad de dinero que ellos deseen.

Para algunos 'streamers' rusos "este es el principal tipo de monetización".

Un ejemplo destacado de cómo enriquecerse mostrándole al mundo en directo cómo juegas a los videojuegos es la rusa Karina Sychova, cuyo canal tiene 400 mil suscritores.

Esta joven 'streamer', conocida por sus enfados, sus cambios de humor y sus reacciones exageradas acompañadas de palabrotas, llegó a ganar cerca de 15 mil dólares.

"Principalmente recibo donaciones. Además, después de comprarme un ordenador más potente más gente empezó a seguirme. Me ofrecieron un programa de colaboración y el propio Twitch empezó a pagarme para que yo hiciera mis emisiones", contó la 'streamer' en una entrevista con el canal Rossía 24.

La popularidad de los 'streamers' ya ha empezado a influir en las ventas de la industria de los videojuegos. Casi un 25 por ciento de los usuarios de Twitch eligen juegos en función de las recomendaciones de los blogueros de video más conocidos.

Según el jefe del proyecto Juegos Mail, Alexánder Kuzmenko, el mercado de la emisión en vivo es "enorme y es difícil evaluarlo en dinero e incluso en volumen".

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton