¡Ahora podrás ayudar a terminar con las 'Fake News' de Twitter!

A diferencia del cambio de algoritmo de Facebook, esta red social busca una alternativa más directa.

|
Twitter pretende poner fin a problemas recurrentes en su plataforma tales como las cuentas bot. (Foto; Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- El pasado mes de junio, Facebook puso en marcha un algoritmo para reducir la presencia de noticias falsas y spam. Ahora, Twitter, también señalada por la expansión de noticias sin fundamentos veraces, ha puesto las herramientas necesarias para poner freno a estos rumores, informa el portal web Hoy.

A finales de 2016, los ingenieros de Mark Zuckerberg lanzaron un proyecto piloto para reportar noticias falsas por parte de los usuarios. La red de los 140 caracteres también ha optado por el mismo plan para detener el contenido que contenga información falsa o dañina.

También te puede interesar: ¿Ya no tienes datos móviles? Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi

Este servicio podría consistir en una pequeña pestaña que aparecería en el menú desplegable de cada tuit, según han avanzado fuentes anónimas de Twitter a The Washington Post.

Varios directivos de la compañía han manifestado a lo largo de las últimas semanas que la red social está trabajando en la incorporación de nuevas personas, recursos y herramientas para combatir el fenómeno de las noticias falsas, aunque todas estas declaraciones apenas ofrecían detalles concretos sobre los planes de trabajo de la empresa social.

Con herramientas como este supuesto reporte de contenido falso, Twitter pretende poner fin a problemas recurrentes en su plataforma tales como las cuentas bot, capaces de divulgar historias falsas para influir en la opinión pública sobre un tema determinado.

Además, la red social está sirviendo como útil herramienta para los extremistas a la hora de captar adeptos y difundir toda clase de mensajes de odio.

La red social podría estar pendiente de cuentas que son retuiteadas frecuentemente por personas relacionadas con perfiles creíbles o verificados, como periodistas o medios de comunicación contrastados, o si un portal de noticias ha sido previamente vinculado con noticias falsas.

Lo más leído

skeleton





skeleton