Twitter dice adiós al timeline cronológico

Twitter presentará los tuits más populares en vez de los más recientes.

|
La empresa Twitter informó a través de sus páginas oficiales, los cambios que tendrá la red social en su timeline. (Shutterstock)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Twitter está decidido a cambiar totalmente y por eso a partir de hoy ya no podrás ver los tuits en orden cronológico  sino en orden de importancia.

El nuevo algoritmo, disponible  hoy en todo el mundo, mejora la función “Mientras no estabas”, que muestra una selección de los tuits más populares o de las personas con las que más interactúas en Twitter, al principio de tu timeline cada que inicias sesión. El resto sigue siendo cronológico.

Por el momento puedes elegir probar el nuevo algoritmo o seguir como antes, pero en un tiempo ya no te dejará escoger. Para ver como funciona, debes activar la función "Muéstrame los mejores tuits primero" desde los ajustes de tu cuenta. 

Twitter escribió en un blog que la mejora de esta opción se da al darse cuenta que la gente "que utiliza está función tiende a dar retweet o tuitear más, haciendo más comentarios y creando conversaciones en tiempo real, lo cual es genial para todos."

Usuarios de la app para iOS y Android, así como para aquellos que utilizan la versión web, podrán ver el cambio,  sin embargo aplicaciones como Tweetdeck, Twitter for Mac o Echofon no se han visto afectadas hasta ahora.

Este es uno más de los cambios que implementa la compañía que dirige Jack Dorsey en un intento de atraer a más usuarios. Apenas esta semana, Twitter habilitó la opción de ver los tuits más populares sin necesidad de tener una cuenta y no olvidar el criticado cambio de la estrella por el corazón para marcar un tuit como favorito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton