Twitter 'el mejor lugar del mundo para los ingenieros'

Los profesionales que ya trabajan en la red social recibirán una formación técnica gracias a través de la Universidad de Twitter.

|
Se espera liberar los conocimientos adquiridos para cualquier persona. (Twitter.com/@TWU)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Glow Murata/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Universidad de Twitter tendrá como objetivo principal que los ingenieros que ya laboran en la empresa tecnológica tengan acceso a una formación técnica de nivel mundial gracias a las iniciativas de los colaboradores de la compañía, anunció esta mañana el vicepresidente de ingeniería, Chris Fry.

A través de su blog oficial, Fry agregó que dentro de este nuevo proyecto también sus ingenieros podrán compartir sus conocimientos a los compañeros, con el afán de que su crecimiento sea continuo: “Queremos que Twitter sea el mejor lugar del mundo para que los ingenieros trabajen”, escribió.

Dicha iniciativa fue creada luego de que los trabajadores de la empresa organizaran por sí mismos una “Hack week”, enfocada para compartir conocimientos entre ellos mismos.

“Un testimonio de la pasión de nuestros ingenieros por el aprendizaje y la educación, por lo que he sido inspirado por estos esfuerzos para la creación de la Universidad de Twitter”, escribió el vicepresidente.

Dentro de los cursos impartidos que habrá dentro del recinto para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades se encuentran: iOS Bootcamp, fundamentos de JVM, distribución de sistemas, entre muchos otros más.

Para dirigir el programa del plantel educativo, Twitter ha adquirido Marakana, una empresa dedicada a la formación autodidacta y en grupos. 

Al respecto, Fry dijo: “Hemos estado trabajando con ellos durante varios meses. Los fundadores, Marko y Sasa Gargenta, nos han impresionado con su liderazgo empresarial, el compromiso con el aprendizaje y la experiencia técnica”.

Al trabajar con el equipo Marakana, Twitter pretende liberar parte del contenido de la Universidad de Twitter en línea para que cualquier persona lo pueda aprender.

Puedes seguir los conocimientos adquiridos en esta universidad a través de la cuenta @TWU.

Lo más leído

skeleton





skeleton