Twitter 'dice' no a los anuncios de criptomonedas

La red social está ultimando una actualización de su política de uso.

|
Los trucos económicos para ganar dinero rápido a través de las criptomonedas han hecho perder a los británicos en 2017 un 400.000% más que en 2012. (Computer Hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Crece el cerco en torno a las criptomonedas. Si hace unas semanas Facebook y Google prohibieron los anuncios de criptomonedas en sus plataformas, en quince días Twitter se unirá a esta prohibición.

Según anuncia Sky News, Twitter está ultimando una actualización de su política de uso que estará lista en apenas dos semanas. En ella Twitter planea prohibir los anuncios de criptomonedas relacionados con nuevas ofertas iniciales de adquisición (ICOs), venta de monedas y software de monederos de criptomonedas. La popular red social también podría prohibir los anuncios de las plataformas de cambio de criptomonedas, pero al parecer en este caso podría hacer algunas excepciones, informa el portal de tecnología Computer Hoy.

Las razones de Twitter para prohibir la publicidad del Bitcoin y otras criptomonedas son las mismas que ya han esgrimido Facebook y Google, que ya prohíben este tipo de anuncios: exceso de fraude, y alto riesgo para sus usuarios.

También te puede interesar: ¡No es broma! Te damos clave de internet cobertura mundial

En la actualidad existen cientos de criptomonedas y la mayoría se presentan en sociedad con una ICO, una oferta inicial de adquisición con la que compras una cierta de cantidad de esa nueva moneda, y el dinero recaudado se usa para poner en marcha el minado. El problema es que muchas de estas ICO son directamente un fraude, y otras no han obtenido la financiación necesaria. De hecho más de la mitad de las nuevas criptomonedas de 2017, fueron un fracaso.

En el Reino Unido, los trucos económicos para ganar dinero rápido a través de las criptomonedas han hecho perder a los británicos en 2017 un 400.000% más que en 2012.

Todo esto ha hecho que Facebook y Google, y parece que en breve Twitter, prohíban los anuncios de Bitcoin y otras criptomonedas. China también ha comenzado a perseguir las criptomonedas, y Corea del Sur ha establecido una férrea regulación sobre su compraventa, La presión podría aumentar todavía más si se confirma que la UE regulará el Bitcoin en menos de un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton