Twitter prohíbe compartir imágenes y videos privados de otros sin su permiso
Twitter amplió recientemente su política de información privada.
Twitter amplió recientemente su política de información privada para incluir medios, prohibiendo a los usuarios compartir fotos o videos de un individuo privado sin su permiso. La compañía señala que tuitear tales imágenes puede violar la privacidad de una persona y potencialmente causarle daño.
Nuevas políticas en Twitter
El equipo de Seguridad de Twitter escribió en una publicación de su blog oficial que, aunque cualquier persona puede verse afectada por el intercambio de medios privados, "puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias".
Sharing images is an important part of folks' experience on Twitter. People should have a choice in determining whether or not a photo is shared publicly. To that end we are expanding the scope of our Private Information Policy. 🧵
— Twitter Safety (@TwitterSafety) November 30, 2021
Si alguien informa una foto o un video que viola la política, Twitter eliminará los medios y tomará medidas en función de sus opciones de aplicación. Entre ellos se incluye reducir la visibilidad del tuiten las respuestas y los resultados de búsqueda o decirle a la persona que lo publicó que elimine el tuit. Twitter también tiene el derecho de suspender permanentemente a los usuarios que violen la política.
Excepción a la regla
Hay algunas excepciones a la política. No cubre los medios privados de figuras públicas u otros si una foto o video, y el texto en el tuit, "se comparten en interés público o agregan valor al discurso público".
En otras palabras, si es de interés periodístico, Twitter puede permitir que los medios permanezcan en la plataforma. La empresa considerará factores como si las imágenes están disponibles en otros lugares, como en la televisión o en los periódicos.
Dicho esto, si el objetivo de compartir fotos o videos privados de figuras públicas "o individuos que son parte de conversaciones públicas es acosarlos, intimidarlos o usar el miedo para silenciarlos", Twitter podría eliminar los medios. Las políticas de comportamiento abusivo y desnudez no consensuada (es decir, pornografía de venganza) aún se aplican.
Twitter ha prohibido durante mucho tiempo compartir información privada sobre otras personas, como direcciones, números de teléfono, identificación o información financiera (en otras palabras, engañar a alguien).
Tampoco permite a los usuarios intimidar a otros amenazando con revelar tales detalles. La compañía dice que comenzará a hacer cumplir la regla de la imagen privada hoy y que la nueva medida es parte de su trabajo para alinear sus políticas de seguridad con los estándares de derechos humanos.
También te puede interesar:
Twitter anuncia operaciones de pago con Bitcon
¡No más bots! Twitter prepara nueva herramienta para identificar cuentas falsas