Uber Eats inicia entregas en Phoenix con autos autónomos de Waymo

Esta ciudad se convierte en el primer lugar donde la aplicación de entrega utilizará los vehículos de dicha empresa.

|
Uber Eats inicia entregas en Phoenix con autos autónomos de Waymo. (Foto: Waymo-Pinterest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cadena de televisión CNBC reveló que de ahora en adelante, los clientes de Uber Eats podrán recibir sus pedidos con ayuda de automóviles autónomos de Waymo, por primera vez en el área metropolitana de Phoenix, Arizona. 

El nuevo servicio, que se lanza este miércoles, marca el lanzamiento oficial de la asociación de entrega de Uber con Waymo y es parte de una colaboración plurianual más amplia entre las dos compañías presentada el año pasado. 

En octubre del año pasado, Uber comenzó a ofrecer viajes en vehículos autónomos de Waymo en Phoenix.

Para Uber Eats, Phoenix es el séptimo sitio con entregas autónomas, pero el primer lugar donde la aplicación de entrega utilizará los vehículos de Waymo. 

Uber Eats ya se ha asociado con las empresas de robótica Cartken, Motional, Nuro y Serve Robotics para realizar pruebas piloto de entregas autónomas en otros mercados.

La última oferta en Arizona está limitada a los usuarios de Uber Eats en Phoenix, Chandler, Mesa y Tempe, y los pedidos están disponibles en comerciantes selectos en esas ciudades.

Un portavoz de Uber dijo a CNBC que la lista de áreas de servicio está creciendo y que más restaurantes serán elegibles para entregas autónomas en las próximas semanas.

‘Jaguares’ de Waymo entregarán tus pedidos a domicilio

Los pedidos se entregarán a través de los vehículos eléctricos Jaguar I-PACE de Waymo, dijo el portavoz, y agregó que Waymo, propiedad de Alphabet, no revela el tamaño de su flota.

Los usuarios de Uber Eats en áreas atendidas por Waymo pueden optar por que un mensajero les entregue sus artículos.

Con Waymo, se aplicarán tarifas estándar, pero a los clientes no se les cobrará por las propinas, dijo el portavoz de Uber. 

"La incorporación de la entrega de alimentos a la asociación actual de Uber con Waymo refleja la misión de ambas compañías de fomentar viajes sin emisiones y desbloquear una mayor innovación para los consumidores y comerciantes en Phoenix y más allá", dijo Uber en una publicación de blog.

Uber no dijo si planea llevar las entregas de Waymo a más ciudades en el futuro. Más allá de Phoenix, el principal servicio de transporte compartido de Waymo está disponible en partes de Los Ángeles y San Francisco.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton