Uber humano: otra persona que se renta para ser "tu cuerpo"

Coloca una pantalla en la cabeza de otra persona para mostrar tu rostro.

|
Este peculiar híbrido de robot y ser humano fue desarrollado por el investigador japonés, Jun Rekimoto. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Si no quieres ir la junta del lunes, como cada inicio de semana, tal vez esto te interesa. Una empresa desarrolló un nuevo dispositivo que te hace estar en un lugar, sin la necesidad de que estés ahí físicamente. ¿Cómo lo hace? Fácil, con una pantalla y otra persona que se renta para ser "tu cuerpo".

También conocido como el "Uber Humano", el Chamaleon Mask (máscara de camaleón) coloca una pantalla en la cabeza de otra persona para mostrar tu rostro.

También te puede interesar:  ¿Se infectó tu Smartphone o Pc? Te decimos por qué

Este peculiar híbrido de robot y ser humano fue desarrollado por el investigador japonés, Jun Rekimoto, mismo que presentó en un evento de tecnología del Instituto de Tecnológico de Massachusetts.

En su sitio web, se explica que esta tecnología "usa a un ser humano real como sustituto para otro usuario remoto, dándole al reemplazo una pantalla en forma de máscara que muestra la cara en vivo del usuario remoto, además de un canal de voz que transmite la voz del usuario remoto".

Aún no queda claro cómo puede ver el sustituto mientras usa la máscara ya que le cubre toda la cara, Rekimoto dijo que la experiencia de usarla es "sorprendentemente natural".

Aunque en el mercado ya existen robots equipados con pantalla para mostrar a verdaderos seres humanos, el chameleon mask sería la primera que utiliza además, un humano sustituto. No sabemos si esta nueva tecnología llegue al mercado pero parece que hemos llegado muy lejos y no en un buen sentido.

 Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton