UDAVINCI, una apuesta por la educación digital en Latinoamérica

Frente a los desafíos y restricciones de la tradicional en países como México, la formación online permite superar muchas carencias.

|
UDAVINCI, una apuesta por la educación digital en Latinoamérica. (Foto: PEXEL)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Latinoamérica ha experimentado un crecimiento económico moderado, pero constante, en los últimos años a pesar de las adversidades que ha pasado la región. Algo que va a continuar en los próximos años. El impacto de la Covid-19, la elevada inflación o los problemas geopolíticos parece que no va a ser un freno en los próximos años. Y es que, según datos de Naciones Unidas, la región crecerá este año alrededor de un 2,1%.

Por zonas, América del Sur experimentará un aumento del 1,6%, lo mismo que América Central, mientras que México se convertirá en uno de los países con mayor crecimiento al beneficiarse de una subida del PIB de un 2,7%.

Estos buenos datos macroeconómicos han ido acompañados de una transformación en el mercado laboral, que demanda profesionales altamente cualificados y adaptados a las nuevas tecnologías. ¿Cómo satisfacer esta búsqueda de mano de obra? La educación es el pilar fundamental para conseguirlo.

Y la educación online es la que está ganando más protagonismo en los últimos años. Frente a los desafíos y restricciones de la tradicional en países como México, la formación online permite superar muchas carencias como, por ejemplo, la falta de infraestructuras adecuadas, la disparidad en la calidad educativa entre zonas urbanas y rurales, y la dificultad de acceso a instituciones de educación superior para muchos jóvenes. Universidades como UDAVINCI dan solución a estos inconvenientes, ya que gracias a ellas se está logrando democratizar el acceso al conocimiento y potenciar el desarrollo profesional de miles de latinoamericanos.

Ventajas de la educación digital

El boom de la educación digital en Latinoamérica es un fenómeno innegable. En datos, un informe de Global Market Insights estima que el mercado de e-learning en América Latina crecerá a una tasa compuesta anual del 14% entre 2020 y 2026. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de una modalidad que está creciendo en todo el mundo gracias a sus ventajas. ¿Y cuáles son? Las más importante son:

  • Flexibilidad y accesibilidad. Estos son, quizás, los beneficios más evidentes de la educación online. La posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora permite a los estudiantes conciliar su formación con otras responsabilidades laborales o familiares.
  • Amplia oferta académica. Pero la educación digital no solo ofrece flexibilidad, sino también una amplia oferta académica que se adapta a las necesidades del mercado laboral existente y dinámico. UDAVINCI, por ejemplo, cuenta con una amplia gama de programas que abarcan desde ingenierías e informática hasta administración, educación, marketing y ciencias de la salud.
  • Actualización de contenidos. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la capacidad de mantenerse al día con las últimas tendencias y herramientas es crucial. La formación online de universidades como UDAVINCI, por su propia naturaleza, se actualiza constantemente, haciendo que su sus contenidos satisfagan las necesidades de las empresas.

Referentes en tecnología e innovación

Dentro de la amplia oferta formativa de UDAVINCI, esta universidad 100% online se ha posicionado como un referente en la educación digital en México y Latinoamérica. Entre sus programas académicos que hemos visto y que engloba una amplia gama de disciplinas, destacan las áreas de tecnología e innovación.

En el campo de la Ingeniería e Informática, por ejemplo, ofrece licenciaturas en Ingeniería en Seguridad Informática, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Software, así como especializaciones en áreas punteras como Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

Para que la transición de la teoría a la práctica sea lo más sencilla posible para sus estudiantes, los responsables de la universidad tienen otro As en la manga: una red de colaboradores de prestigio a los que se han acercado gracias a la firma de acuerdos estratégicos.

Tiene, por ejemplo, convenios con las Cámaras de Comercio de Guadalajara y Monterrey, lo que les ha permitido fortalecer su presencia en diferentes regiones de México así como promoverla creación de oportunidades laborales para sus estudiantes. Además, este centro también destaca por su visión internacional, algo que se refleja en las colaboraciones que mantiene con otras universidades de diferentes países de Latinoamérica, ofreciendo programas de doble titulación y oportunidades de intercambio académico.

“Con estas alianzas no solo queremos enriquecer la experiencia educativa y formativa de nuestros estudiantes, sino que también queremos proporcionarles una perspectiva global de la economía, tanto regional como mundial, una cualidad cada cada vez más valorada en el mercado laboral”, enfatizan los responsables de ese centro, que es la primera universidad en México 100% online.

Esta formación a distancia está abriendo nuevas oportunidades y horizontes a miles de personas que quieren formar parte del crecimiento económico de México, en particular, y de Latinoamérica, en general. Con instituciones como UDAVINCI, que están liderando esta revolución educativa, los alumnos acceden a una formación de calidad que se adapta a las necesidades del mercado laboral.

La formación online es ya una de las opciones más valoradas a la hora de crecer profesionalmente. El tiempo de la educación digital en Latinoamérica ha llegado. La pregunta es: ¿estás listo para aprovechar esta oportunidad y escribir tu propio futuro?

Lo más leído

skeleton





skeleton