UE exige que Meta y TikTok combatan desinformación sobre guerra entre Israel y Hama

Thierry Breton comisario europeo advirtió a las plataformas de los riesgos que plantea el conflicto bélico.

|
UE exige que Meta y TikTok combatan desinformación sobre guerra entre Israel y Hamas (Foto AP/Kiichiro Sato, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Unión Europea intensificó recientemente su supervisión a las grandes compañías tecnológicas con demandas para que Meta y TikTok detallen sus esfuerzos para frenar el contenido ilegal y la desinformación durante la guerra entre Israel y Hamas.

La Comisión Europea, el poder ejecutivo del bloque de 27 naciones, solicitó de manera formal que las empresas de redes sociales proporcionen información sobre cómo están cumpliendo con nuevas y estrictas normas digitales destinadas a limpiar las plataformas online.

Pidieron a Meta y TikTok que explicaran las medidas que han tomado para disminuir el riesgo de difundir y amplificar contenidos violentos, terroristas, discursos de odio y desinformación.

Según las nuevas leyes de la UE, que entraron en vigor en agosto, las principales empresas tecnológicas tienen obligaciones adicionales para impedir que una amplia gama de contenidos ilegales se generen en sus plataformas o enfrentaran fuertes multas.

Estas normas, conocidas como Ley de Servicios Digitales, están siendo puestas a prueba por la guerra entre Israel y Hamas.

Fotos y videos del conflicto bélico han inundado las redes junto con publicaciones de usuarios que promueven afirmaciones falsas.

El comisario europeo Thierry Breton, había advirtió a las  plataformas, además de a YouTube, sobre los riesgos que plantea la guerra, recientemente el funcionario señaló:

"En nuestros intercambios con las plataformas, les hemos pedido específicamente que se preparen para el riesgo de transmisiones en vivo de ejecuciones por parte de Hamas, un riesgo inminente del cual debemos proteger a nuestros ciudadanos y buscamos garantías de que las plataformas estén bien preparadas para tal situación. ” 

Por último es importante aclarar que la UE le indicó a las empresas tienen hasta el próximo miércoles para responder preguntas relacionadas con su respuesta a la crisis.

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton