23 de Junio de 2018

Tecnología

Sueño hecho realidad: un bolígrafo corrige faltas ortográficas

Inventada por dos alemanes, la "Lernstift", que en alemán significa "pluma para aprender", también corrige la caligrafía.

El bolígrafo funciona por medio del sistema operativo Linux. (Foto: lernstift.com/actualidad.rt)
El bolígrafo funciona por medio del sistema operativo Linux. (Foto: lernstift.com/actualidad.rt)
Compartir en Facebook Sueño hecho realidad: un bolígrafo corrige faltas ortográficasCompartir en Twiiter Sueño hecho realidad: un bolígrafo corrige faltas ortográficas

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Para los que escriben tan mal que solo ellos se entienden, y para quienes la ortografía es su 'coco', parece que ya hay un remedio: un bolígrafo que corrige las faltas ortográficas y además, la caligrafía.

De acuerdo con el sitio actualidad.rt, el nuevo bolígrafo revisa la ortografía al escribir, y con una ligera vibración avisa a la persona que lo está utilizando en caso de que cometa una falta de ortografía.

Los creadores de este artículo que sería el ideal de escritores, editores, periodistas, estudiantes y hasta maestros, son Falk y Daniel, dos padres de familia originarios de Múnich, Alemania.

Para crear la pluma "Lernstift", que en alemán significa "pluma para aprender", se valieron de su experiencia en la educación de sus hijos. 

El objetivo del invento --que es ligero y no requiere papel para funcionar-- es que el aprendizaje no resulte aburrido, sino una actividad entretenida y fácil, tanto para niños como para adultos. 

Ellos dicen que las ligeras vibraciones que produce el bolígrafo al corregir los errores son, en realidad, "buenas vibras". 

¿Cómo funciona?

  • El bolígrafo funciona con el sistema operativo Linux, y posee conexión Wi-Fi y sensores para controlar lo que el usuario escribe. 
  • Sin necesidad de cables expide la información a una tableta o un 'smartphone' para que analice la información. 
  • Utiliza baterías y puede conectarse a las redes sociales para compartir lo que esté escribiendo el usuario.
  • La "Lernstift" no solo corrige la ortografía, también tiene la función 'caligrafía', que corrige los trazos de las letras. 

Sólo falta que la pluma "Lernstift" esté pronto al alcance de cualquier persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios