Apple y Microsoft trabajan juntos para crear un USB para ciegos

El nuevo modelo facilitaría el uso de estos dispositivos y sería más inclusivo.

|
No es la primera vez que ambas compañías colaboran para desarrollar productos. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Microsoft y Apple siguen inmersas en su lucha por la accesibilidad en todos y cada uno de sus productos. Lo cierto es que ambos gigantes de su tecnología hacen una gran labor para que sus dispositivos y software sean lo más inclusivos posibles para las personas que sufren alguna discapacidad. Ahora ambas compañías han unido fuerzas para desarrollar un nuevo estándar USB que permita una conexión más sencilla para los dispositivos de braille.

USB Implementers Forum, una organización sin ánimo de lucro es la que realmente está detrás del proyecto que ha contado con la colaboración de Apple y de Microsoft con la intención de que sea lo más estándar posible y que llegue al mayor número de dispositivos posibles. La idea detrás de este estándar es que sea más fácil para usuarios ciegos o con baja visión usar pantallas braille en sistemas operativos y hardwar, indica el portal de noticias web Hipertextual.

También te puede interesar: Conoce las cuatro novedades que WhatsApp tiene para ti

Lo principal, es que nuevo estándar eliminará la necesidad de que los sistemas operativos, tanto móviles como de escritorios, necesiten controladores especializados o personalizados a la hora de conectar dispositivos braille (desde pantallas hasta teclados, por ejemplo) y con intención de simplificar el desarrollo de estos productos para hacerlos más numerosos y baratos, es decir, que cualquiera con este tipo de necesidad pueda acceder de forma sencilla a ellos.

No es la primera vez que ambas compañías colaboran para desarrollar productos, y desde luego es una oportunidad bastante optimista para estrechar más los lazos entre la accesibilidad y la tecnología, algo que desde luego va en beneficios de todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton