Desarrollan útero artificial que salvaría vidas de bebés prematuros

Un equipo de científicos y médicos crearán una tecnología para salvar vidas de bebés recién nacidos

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

HOLANDA.- El nacimiento de un bebé prematuro es tan arriesgado que, de los 15 millones que nacen cada año en el mundo, cerca de un millón muere poco después.Esa es la principal causa de muerte de bebés recién nacidos.

Un equipo de médicos y científicos de Holanda están trabajando para desarrollar una tecnología que salvaría la vida de muchos bebés.

De acuerdo con información de BBC News, se trata de un útero artificial que podrá comenzar a usarse en 10 años y permitirá renacer a los bebés; es decir, experimentar un segundo nacimiento. Con el plazo del tiempo estos úteros artificiales podrían reemplazar las incubadoras.

También te puede interesar: Así funciona la tecnología de Amazon que permite detectar el miedo

La líder de este equipo de trabajo que esta diseñando este útero artificial es la diseñadora social Lisa Mandemaker, que está trabajando con el hospital universitario Máxima Medical Centre (MMC).Mandemaker dijo que para hacer su diseño utilizó cinco enormes globos en donde estarían los bebés nadando en sus propios fluidos.

Los especialistas aseguraron que las incubadoras son muy hostiles para los bebés prematuros ya que el aire daña sus pulmones.El útero artificial que están desarrollando está pensado, sobre todo, para bebés extremadamente prematuros.

Lo más leído

skeleton





skeleton