Personas con parálisis cerebral pueden usar un smartphone (video)

Con Tecla, los pacientes pueden responder llamadasy navegar en Internet sin necesidad de utilizar las manos.

|
El dispositivo Tecla usa un software compatible con sistemas operativos iOS y Android. (Facebook/Tecla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mediante movimientos de cabeza e incluso con el aliento, una persona con parálisis cerebral puede navegar en Internet y operar un smartphone gracias a un dispositivo electrónico desarrollado por un mexicano en Canadá.

“La discapacidad no es una deficiencia ni una diferencia, sino un reto que puede ser resuelto con tecnología”, señaló el ingeniero biomédico Jorge Silva Arce, quien aprovechó la interfase de las sillas de ruedas eléctricas para adaptarles Tecla, y permitirle a la gente con discapacidad responder llamadas en sus teléfonos celulares y enviar mensajes de texto sin necesidad de usar las manos.

Así, uno de los beneficios que ofrece este dispositivo tecnológico es que la gente con discapacidad puede tener una vida laboral y personal independiente, destaca un comunicado de la Universidad Iberoamericana.

El dispositivo que usa un software compatible con iOS y Android comenzó a desarrollarse en la Universidad de Toronto y con el apoyo del Colegio de Diseño y Arte de Ontario concluyó el primer prototipo en 2010.

Posteriormente, el egresado de la Universidad Iberoamericana creó la compañía Komodo para iniciar la comercialización del producto en 2013.

Este dispositivo ya fue adquirido por personas de 22 países entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Japón, Suiza, Italia, Holanda, Suecia y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton