Gran videojuego hecho por yucatecos ya está disponible

Flat Kingdom, primer videjuego local en llegar a una de las plataformas de venta digital de videojuegos más importantes del mundo.

|
Integrantes del estudio Fat Panda, creadores del videojuego Flat Kingdom. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes yucatecos del estudio Fat Panda desafían a gigantes del videojuego con una propuesta original llamada Flat Kingdom (Reino plano) el cual se lanzó de manera oficial el jueves pasado, luego de 733 días de un proceso de trabajo y evolución.

En ese lapso aplicaron a convocatorias, concursos locales, nacionales e internacionales; campañas fondeo colectivo, fueron finalistas de la primera generación del Reto Emprendedor, seleccionados para recibir apoyo del desaparecido Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Estado de Yucatán (Ahora Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior) y su proyecto fue incubado en GameStarter, la incubadora más importante en el tema de emprendimientos de videjuegos de México, a los cuales conecta con inversionistas y asegura retornos de capital.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Gerardo García, director general acompañado de su equipo formado por Gustavo Monforte, Enrique Xacur, José Acosta, Sergio Ortíz, Willheim Bates, José Roy, JazheelCoos y Alejandro Briceño, un grupo de expertos en programación, diseño y marketing digital que trabajaron arduamente durante dos años y medios para cristalizar el sueño.

En este encuentro con los medios de comunicación se anunció que Flat Kingdom ya está disponible para su adquisición y es el primer videjuegodesarrollado por profesionales yucatecos en llegar a Steam (para PC y Mac), una de las plataformas de venta digital de videojuegos más importantes del mundo en la actualidad, posteriormente en la App Store para computadoras Mac y en Origin (plataforma de distribución digital). A fines de este año entrarían a la tienda virtual de Play Sation 4  y para este fin Gerardo, viajará a San Francisco para recibir el equipo tecnológico para su disponibilidad a los usuarios.

“Esto ha sido una pequeña aventura, que comenzó de manera sencilla, en una madrugada mientras hacíamos una aplicación, mientras de fondo estaba en la pantalla la película IndieGames (juegos independientes) y nos cuestionamos sobre cuál era nuestro siguiente paso, si ya hacíamos diseño web y de Apps. 
Comenzamos a investigar y nos preguntamos por qué no hay tantos casos de éxito de videojuegos latinoamericanos y decidimos entrar al mercado, somos gamers (jugadores) y sabíamos que no sería fácil, porque hasta hace 7 años, hacer un videojuego para consola requería de millones de dólares, pero teníamos la tecnología a nuestro favor”, recordó Gerardo.

Para llegar al lanzamiento, en un primer momento lograron el impulso por el departamento Incubatics del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey), aplicaron a campañas de crowdfounding (fondeo colectivo) posteriormente entraron a la primera edición Reto Emprendedor ganando el 6to lugar y de manera paralela desarrollaban videojuegos para particulares.

Con la exposición que obtuvieron en el concurso, en 2015 GameStarter, incubadora y fondeadora de videojuegos a nivel Latinoamérica, seleccionó el proyecto entre 150 propuestasy fueron uno de los tres elegidos. Como parte del proceso vivieron un año en Monterrey.

Datos sueltos

  • En el videojuego Flatkingdom el personaje central es Flat,  un figura geométrica blanca que lucha contra una dimensión 3D. 
  • De acuerdo a sus creadores una de las influencias principales fue el libro Flatland: A Romance of Many flat kingdompersonajeDimensions del autor Edwin Abbott Abbott, que plantea el choque entre diferentes dimensiones.

Flat Kingdom Launch Trailer

On Steam on April 7th: http://store.steampowered.com/app/405970The Flat Kingdom is a beautiful and peaceful 2D land, but now it’s threatened by an evil thief and becoming 3D! The only one able to stop the chaos is Flat, a little hero able to change into a circle, triangle or square in order to solve puzzles, overcome obstacles and defeat giant bosses!

Posted by Flat Kingdom on jueves, 17 de marzo de 2016

Lo más leído

skeleton





skeleton