Warner Bros dejará que una inteligencia artificial decida sus películas

Esto con el objetivo de evitar pérdidas financieras y conocer cuánto recaudará una cinta antes de su estreno.
|
Warner Bros.
Warner Bros.

Agencia
MÉXICO.- En un momento en que la industria hollywoodense no toma riesgos y solo quiere delimitarse al uso de fórmulas ya exploradas en sus películas, sería irónico enterarse de que, en vez de incentivar la creación de nuevos argumentos y estilos, se apoye en lo que diga una inteligencia artificial.

Pero a pesar de lo absurdo que se antoja el escenario, eso es exactamente lo que ocurrirá con Warner Bros., pues, de acuerdo con The Hollywood Reporter, el estudio ha firmado un acuerdo con Cinelytic, empresa que desarrolló un sistema de comprehensión de data y análisis predictivo, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: ¿Tienes Netflix? ¡Cuidado! Podrías ser víctima de este correo falso

La idea es que los ejecutivos del estudio tomen decisiones a partir de la información que arroje el sistema y que puede ir desde las predicciones más obvias, como cuánto dinero hará una película durante toda su corrida comercial, hasta las que involucran variables, como cuánto reditúa cierto actor o actriz en determinado territorio del mundo.

De acuerdo con el reporte, esto no quiere decir que ya no habrá decisiones humanas de por medio, pues la idea es reducir todo ese tiempo que destinan los ejecutivos a tareas repetitivas y darles números concretos para que tomen decisiones prontas de marketing y distribución.

Al respecto, Tobias Queisser, fundador de Cinelytic, dijo “La inteligencia artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar una decisión creativa. En donde es buena es en moler números, desglosar enormes sets de data y mostrar patrones que no son visibles para los humanos. Pero para la toma de decisiones creativas todavía necesitamos experiencia e instinto”.

Ya veremos si el empleo de inteligencia artificial en Hollywood arroja resultados idóneos en los que haya espacio para pequeñas películas que están en busca de financiamiento o distribución, pues si solo se usa para darle luz verde a blockbusters sin riesgos, estaremos hablando de un colapso creativo.